Vetusta Morla, protagonistas de los Premios Ciudad de Tres Cantos

Vetusta Morla han sido los protagonistas de los I Premios Ciudad de Tres Cantos que se han  celebrado este jueves, en el marco del 22 cumpleaños de su nacimiento como ciudad independiente.

premios ciudad tres cantos (2)

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha entregado los Premios Ciudad de Tres Cantos a seis destacadas personalidades que han trabajado de forma sobresaliente por el municipio y han contribuido con su labor a engrandecer su nombre.

El  grupo musical Vetusta Morla, la campeona del mundo de taekwondo, Yolanda Ubero; el coronel de la Guardia Civil Domingo Aguilera, el párroco Antonio González, el presidente del Montepío de Previsión Social “El Porvenir del obrero”, Galo García, y el ex regidor de la localidad, José Folgado, han sido los galardonados en la primera edición de estos premios.

La entrega, que ha coincidido con el XXII aniversario de Tres Cantos, ha tenido lugar en el Teatro Municipal, en un acto institucional que ha contado con la presencia del equipo de Gobierno y de numerosos vecinos.

Audio Vetusta Morla

[soundcloud id=’84278563′]

Vetusta Morla, que inició su andadura en Tres Cantos y en 2012 fue elegido mejor grupo del año, ha destacado “la importancia de recoger un premio en la ciudad que te ha visto crecer” y ha agradecido su apoyo a las personas que les ayudaron en sus comienzos y que “se han acercado a las sensibilidades de los jóvenes tricantinos, para ayudarles a cumplir sus sueños”.

El grupo dejará el premio en la Escuela Municipal de Música, “para que  otros jóvenes puedan hacer realidad el sueño de dedicarse a su vocación” y como reconocimiento a quienes siempre apoyaron la cultura en Tres Cantos.

Dos de los integrantes de Vetusta Morla
Dos de los integrantes de Vetusta Morla

Visiblemente emocionada, Yolanda Ubero, Campeona del Mundo, de Europa y de España de taekwondo, ha dado las gracias a su madre por su apoyo incondicional  y a su marido y entrenador, “sin cuya confianza no hubiera podido llegar a lo más alto”.

El párroco Antonio González, que llegó a Tres Cantos cuando esta era una ciudad en construcción, ha afirmado haberse sentido “muy feliz durante los 30 años que ha estado como párroco”, por la cercanía de los feligreses y vecinos.

El presidente del Montepío de Previsión Social “El porvenir del obrero”, que ha participado activamente en la gestación de la ciudad, ha protagonizado la intervención más emotiva, en la que ha dado las gracias a todas las personas que le han hecho merecedor de este galardón

Entre los premiados, figura también el ex Alcalde de Tres Cantos, José Folgado, quien no ha podido recoger personalmente el galardón, debido a sus compromisos profesionales al frente de Red Eléctrica Española.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!