Comienzan las Jornadas del Medioambiente en Colmenar

La localidad de Colmenar Viejo ha dado comienzo a sus jornadas de medioambiente con una gran esfera audiovisual que informa a los vecinos de las actividades, talleres, concursos y visitas que se van a realizar hasta el 5 de junio con motivo de las Jornadas del Medioambiente 2013.

La esfera de 1,60 m de diámetro, hoy estará situada en el C.C El Mirador, el viernes 22 de marzo en el C.C. El Ventanal de la Sierra; y el 23 de marzo en la Plaza del Pueblo, de 19:00 a 22:00 h. La esfera es la antesala a la presentación oficial de las jornadas que se realizará el 1 de abril a las 11:00 h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de la mano del alcalde de la localidad Miguel Ángel Santamaría y la Concejala de Medio Ambiente Antonia García.

reciclaje colmenar (2)

Este acto coincide con la presentación de la exposición “Reciclaje” que se podrá ver hasta el 20 de abril en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, y que estará compuesta por paneles en los que se explica el viaje de la basura, desde su separación en origen, hasta su traslado a los vertederos o plantas de tratamiento,

Actividades

El sábado 6 de abril la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una visita al vertedero controlado de residuos sólidos urbanos ubicado en el municipio. Todos los interesados disponen de un autobús gratuito que partirá a las 10:00 h de la C/ Huertas, 55.

Del 8 al 12 de abril, Cruz Roja Colmenar impartirá talleres con material reciclado dirigidos especialmente a los niños. Tendrán lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de 18:00 h a 19:0 h, para niños hasta 8 años, y de 19:00 h a 20:00 h, a partir de 9 años.

CAMPAMENTO RECICLAJE

El sábado 13 de abril se celebrará la XII Marcha de Medio Ambiente, que, este año, discurrirá por la Senda Real GR-124 y el Camino de Santiago, desde El Goloso a Colmenar Viejo. Un trayecto de aproximadamente 14 kilómetros y de dificultad media-alta por la pendiente prolongada que hay en el trayecto.

La marcha comenzará en la estación ferroviaria de El Goloso y desde allí los participantes tomarán el camino entre la M-607 y las vías del tren para continuar en paralelo por el carril-bici de la autovía, tomar el Camino de Valdevinagre-Valdealamillos, la Cañada de Tejada, el Camino de Tejada-Martín Correas y finalizar en la Ermita de Santa Ana.

El Ayuntamiento pone a disposición de los senderistas un autobús gratuito para llegar al punto de salida, que partirá del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ (C/ Huertas, 55).

A lo largo de esta salida al campo, los excursionistas podrán participar en el Maratón Fotográfico organizado para la ocasión. Fotografías que posteriormente serán expuestas en la Exposición del Maratón Fotográfico de la XII Marcha de Medio Ambiente que se montará del 3 al 16 de mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Por votación popular se elegirán los ganadores de dos premios especiales: a la Mejor fotografía y a la Peor fotografía. También habrá un Premio Infantil-Juvenil; un Premio Medio Ambiente; un Premio Cultura y un Premio Turismo; que se entregarán el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, a las 19:30 h. en la Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Por último el sábado 27 de abril a las 11:00h. se realizará una excursión al paraje conocido como el Vallejo de la Hierba, en la Dehesa de Navalvillar, para comprobar la evolución de la repoblación forestal llevada a cabo en 1993.

Las inscripciones a las actividades se realizan en El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso o a través del teléfono 91 845 60 78.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!