Ha habido una moción conjunta de los grupos municipales para otorgar al campo de fútbol norte del polideportivo municipal Duque de Alegete con el nombre de “Victor García Munera”. Los familiares, amigos y vecinos de Víctor García Munera a través de los grupos municipales representados en este Pleno, han presentado para su debate y aprobación en el Pleno la Moción.
Exposición de motivos
A lo largo de la vida de esta villa de Algete, son muchos los que han puesto su tiempo, su esfuerzo y sus ganas en llevar el nombre de este lugar a lo más alto en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la práctica deportiva.
Todos ellos merecen homenaje y reconocimiento a su esfuerzo, no en vano anualmente se entregan las medallas de la villa a las personalidades de la misma destacadas en alguna modalidad.
Víctor García Munera era una de esas personas que llevaba el nombre de su pueblo en el corazón y que así lo expresaba no sólo con palabras sino con hechos. Su afán por defender el nombre de Algete puede ser sin duda corroborado por los que compartieron su tiempo, ya que nunca permitía que en su presencia se hablara mal de esta villa a cuyos vecinos estos Grupos municipales representan.
Asimismo, se entregaba en cuerpo y alma a causas como la recogida de alimentos para las familias algeteñas necesitadas y la petición de justicia para nuestra también vecina Eva Blanco, justicia que esperemos llegue pronto y que llegue a nuestro amigo Víctor allí donde se encuentre.
Además de todo lo anterior, es en el ámbito de la práctica deportiva y del fútbol donde dedicó más empeños y fue sin duda la pasión que ocupó buena parte de su vida. De esto dan fe los que compartieron con él terrenos de juego, desde sus inicios en el Club Atlético los Olivos hasta su paso reciente por el Alalpardo C.F. habiéndose distinguido también en muchos otros equipos de la zona como el Fuente el Saz y el Casar.
No sólo dio todo en el campo como jugador, sino que como entrenador estaba dirigiendo a un equipo de chavales en el Alalpardo C.F. enseñándoles a ellos todo lo mucho que sabía de este deporte que muchos amamos.
Prueba de ello es el sentido homenaje que este club de nuestro pueblo vecino le dio el pasado sábado 19 de diciembre, y las gradas del campo municipal llenas hasta la bandera de compañeros y amigos.
Por desgracia, en Algete hemos sufrido la pérdida de vecinos que con su ejemplo vital han calado hondo en nosotros para permanecer en nuestra memoria. Este pueblo y este Ayuntamiento siempre han reconocido esta extraordinaria vivencia con los máximos honores como en el caso de nuestro también vecino fallecido en Líbano Jonathan Galea.
Con estas líneas, además de recordar en esta sede todo lo que Víctor fue, es y significa para este nuestro pueblo, queremos pedir para él el reconocimiento que merece. Por otro lado, es deseo de familiares y de todos los que lo querían que todos los Grupos municipales presenten de manera conjunta esta moción, puesto que el legado de Víctor está más allá de diferencias ideológicas o políticas de cualquier tipo.