Viernes y sábado de paraguas

El tiempo de este viernes 28 y mañana sábado 29 será pasado por agua en toda la región de Madrid

VIERNES DE PARAGUAS: ( por Meteo Madrid – Carlos Velasco)

Tiempo muy complicado el que esperamos para la jornada de hoy. Las lluvias ganarán intensidad conforme avance la jornada. Durante la tarde, estas lluvias, que se podrán dar en toda la región en forma de chubascos, pueden ser localmente fuertes y persistentes e incluso acompañados de tormenta. Es por ello por lo que la AEMET ha activado el aviso de nivel amarillo desde las 12 horas del mediodía hasta las 12 horas de la noche por cantidades de lluvia que podrían alcanzar los 60l/m2 en zonas de Sierra y hasta los 55l/m2 en el resto de la región. Además, los chubascos podrían dejar en tan sólo una hora, 20l/m2.

Debido a la alta humedad, encontraremos nieblas en las zonas más altas de la Sierra, así  como rachas de viento moderadas de SE.

En cuanto a las temperaturas, esperamos máximas que no pasarán de los 18ºC en la capital, o de los 16ºC en zonas serranas.

 SÁBADO TAMBIÉN INESTABLE:

Durante la madrugada de viernes a sábado continuaremos con ambiente revuelto. Lluvias que volverán a tener un carácter moderado. Durante el día, los cielos continuarán cubiertos y las precipitaciones no desaparecerán hasta últimas horas.

Se volverán a repetir las nieblas en zonas altas así como los vientos, que pueden ser moderados.

Las temperaturas máximas bajarán y se situarán en los 16ºC/17ºC en zonas del centro de la región y en los 13ºC en zonas serranas como Buitrago.

CAMBIO DE TIEMPO EL DOMINGO:

Durante el domingo, los cielos amanecerán con bastantes nubes que se irán marchando conforme avance la jornada. Así durante la tarde del domingo, los cielos presentarán pocas nubes en general.

Se repetirán, un día más, las nieblas en zonas altas de la Sierra.

En cuanto a las temperaturas, ya podríamos alcanzar los 20ºC en zonas del centro de la región y los 17/18ºC en la zona Norte de la Comunidad.

Si se cumplen las previsiones, la semana que viene disfrutaremos de tiempo estable y tranquilo que vendrá acompañado de una subida notable de las temperaturas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!