Visitas teatralizadas en Nuevo Baztan “El sueño de Goyeneche

Este verano el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ha propuesto unas visitas guiadas ambientadas en el siglo XVIII. Juan de Gogeneche será el protagonista de estas visitas durante junio, julio y septiembre

nuevo_baztán_visitas_guiadas_sigloXVIII_1024

Este verano de 2015 el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ha ofrecido durante los meses de verano (excepto agosto) unas visitas teatralizadas para todos los públicos.

Estas visitas guiadas están ambientadas en el siglo XVIII en compañía de Juan de Gogeneche.

Juan de Gogeneche  fue una de las personalidades más relevantes e innovadoras de los reinados de Carlos II y Felipe V. Hombre de negocios, creó en el siglo XVIII un nuevo enclave en el sudeste de la Comunidad de Madrid, al que llamó Nuevo Baztán en recuerdo de su lugar de origen (el navarro valle de Baztán).

Todos los que acudan a las visitas tendrán la oportunidad de conocer la importancia de las industrias creadas y del urbanismo de Nuevo Baztán, así como diversos aspectos relacionados con la vida cotidiana en el siglo de las luces.

Un grupo de actores de la compañía “Saltatium” dan vida a Goyeneche, a Doña María, su mujer, y al arquitecto que plasmó el proyecto, José de Churriguera, transportando a los participantes a la época ilustrada, para mostrar, de una forma amena y didáctica, como fue “el sueño” de Goyeneche.

¿Cuándo?
Junio: 7, 14, 21 y 28. 12.00 horas
Julio: 5,12, 19 y 26. 12.00 horas
Septiembre: 6 y 13. 12.00 horas
¿Dónde?  Plaza de la Iglesia, s/n  28514 Nuevo Baztán

Asistencia libre y gratuita. Aforo limitado

Es imprescindible inscribirse con antelación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!