Vive el verano en Tres Cantos

Muchas son las propuestas de ocio para disfrutar del tiempo libre durante las vacaciones en Tres Cantos.

Piscinas de verano

Hasta el 11 de septiembre permanecen abiertas las piscinas municipales de Foresta y Embarcaciones, en horario de 10 a 21 horas. El precio de la entrada para abonados es de 3 euros, con la posibilidad de sacar bonos de 5 usos por 12 euros y de temporada por 25 euros. A partir de las 19 horas, la entrada a ambas piscinas es gratuita.

Por otro lado, las instalaciones de las piscinas cubiertas de Islas y CD Gabriel Parellada estarán abiertas durante todo el mes de julio en horario de 8 a 22 horas, de lunes a viernes y de 10 a 19 horas, fines de semana y festivos.

Actividades culturales

Hasta el 17 de julio, las salas Van Drell, Gutiérrez Montiel y Pedro Navares, del Centro Cultural Adolfo Suárez, mantienen abiertas las exposiciones de la Asociación Teselarum “Coincidencia Perdurable”, de la Asociación de Pintores de Tres Cantos “Miradas frecuentes” y de la Asociación de Grabadores de Tres Cantos Tarlatana “Tarlatana entre amigos”.

La Plaza de la Familia acoge durante el mes de julio la programación de Cine de Verano. Así los sábados 16 y 23 de julio, se proyectarán a las 22:30 horas, las películas “Alvin y las Ardillas 4. Fiesta sobre ruedas” y “Hogar dulce hogar”.

Mucho más que deporte

Del 17 al 31 de julio, en el Polideportivo de La Luz, se celebra el 1º Torneo Internacional por la integración en Tres Cantos de Voleibol Senior Femenino y Voleibol 4×4 senior mixto, senior fútbol sala, fútbol sala 10-12 años y fútbol sala 8-10 años. El objetivo del torneo es promover el deporte en un clima de intercambio cultural. La actividad deportiva se complementará con grupos de danza y degustación de platos típicos, el día de la inauguración.

Los mayores de Tres Cantos tienen abierta la Escuela de Verano, con gimnasia adaptada por niveles, además de pilates y estiramientos, hasta el 29 de julio. De 11 a 14 horas y de 18 a 19 horas, de lunes a viernes, en el Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo.

Además, es un buen momento para disfrutar de las instalaciones deportivas al aire libre, desde el gimnasio exterior de La Luz, con 19 máquinas y rocódromo, el frontón municipal, las pistas de pádel y petanca en el Parque Central, el Bike y Skate Park, las pistas de futbito del Centro Deportivo La Maliciosa, las pistas exteriores de Peñalara, con vóley playa y baloncesto o las mesas de ping- pong de los distintos parques de la ciudad, como el de Embarcaciones.

Para niños, jóvenes y mayores

Colonias Urbanas, Summer Sport Camp, que combina deporte e inglés, el English Camp, con monitores nativos o las Mañanas Musicales de la Escuela Municipal de Música son las opciones de campamentos urbanos para que los niños de Tres Cantos disfruten de un programa ocio, sin salir del municipio durante los meses de julio y agosto.

Por otro lado, la Casa de la Juventud también oferta para este verano distintos campamentos fuera de la ciudad y talleres de cocina, actividades en inglés, robótica, diseño de videojuegos, magia o Miniescuela de entrenadores con perros, en la misma Casa de la Juventud.

Los mayores también disponen de una oferta de Talleres de Verano en el Centro Municipal de Mayores: talleres de memoria, de informática y baile por las mañanas y las tardes, durante el mes de julio.

Fiestas y terrazas

La Asociación Nuestra Señora Virgen del Pilar nos invita a conocer, el día 24 de julio, como son sus fiestas patrias Perú 2016 con un acto cultural y gastronómico en el que participan todas las regiones peruanas.

Por otro lado, 17 establecimientos con terraza participan, este mes de julio, en una nueva edición de la campaña Terrazas de Verano, organizada por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos, para dar a conocer diferentes propuestas de desayunos, copas, cenas o aperitivos.

Descubre los rincones de Tres Cantos

Al caer la tarde, una buena opción es pasear por los rincones más bonitos de nuestra ciudad: sus parques. Tres Cantos tiene tres grandes parques urbanos, el Parque Sur, el Parque del Este y el Parque Central que es el gran pulmón verde de la ciudad y cuenta con 45 hectáreas entre el lago, el Jardín Temático, con 12 jardines de diferente tipología: rosaledas, palmerales, aromáticas o trepadoras…, los juegos infantiles para diferentes edades y el entorno de la Plaza de la Familia.

La red de espacios ajardinados del municipio cuenta con parques sectoriales, repartidos entre las zonas residenciales, que cuentan con áreas infantiles, praderas y plantas todos los días de año. La frondosidad de árboles del Parque de Pintores; las fuentes y cascadas de Islas, los rincones de Foresta, así como los parques de Embarcaciones, Escultores, Pueblos o el de la Plaza de la Constitución, son los más significativos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!