Vivir con menos de 484 euros al mes

Un total de 1.078.354 personas viven en la Comunidad de Madrid con menos de 484 euros mensuales, según se desprende del informe ‘Evolución e impacto del riesgo de la pobreza y la exclusión en la Comunidad de Madrid’, elaborado por la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

pobreza buscar basuras

De este millón, 759.314 se encuentran en «pobreza extrema relativa» y vive con menos de 242 euros al mes, una cifra que la organización ha calificado de «llamativamente alta».

Además, según el mismo informe, el riesgo de pobreza en la Comunidad se situó en 2012 en el 15 por ciento de su población total, lo que significaría más de 5 puntos porcentuales que en 2004.

En sus conclusiones, el análisis recoge que si bien la Comunidad resistió los primeros embates de la crisis de «mejor manera» que el resto de las comunidades autónomas, «ha empezado a acusar fuertemente los efectos de la crisis».

De hecho, señalan que los objetivos de la Estrategia Europa 2020 —integración laboral y social de las personas más vulnerables a través de mercados laborales modernos e inclusivos, reformas de los sistemas de protección social y acceso a servicios públicos sin desigualdades— «se ven cada vez más lejanos», especialmente aquellos que se relacionan directamente con la inclusión social.

Analizando sectores como empleo, educación y vivienda, el informe recoge el aumento de riesgo de la pobreza en las mujeres y en la población infantil, producto, según señalan, del «empeoramiento de la situación socioeconómica de los hogares, el alto riesgo de pobreza que implica una débil vinculación al mercado laboral y niveles de formación bajos o el peso creciente de los gastos de la vivienda».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!