‘Vivir en Madrid’, una app para que los chinos aprendan español

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la aplicación móvil ‘Vivir en Madrid’, con el objetivo de que los chinos que residen en la región tengan una herramienta para aprender el idioma.

estudiar-chino-en-china-1024
Imagen de archivo

‘Vivir en Madrid’ cuenta con información básica sobre la región en chino y en español. El objetivo de esta aplicación, de acuerdo al compromiso de la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, es fomentar la integración social y evitar el abandono escolar de los menores inmigrantes.

Esta app ofrece, tanto a los ciudadanos de origen chino que residen en la Comunidad como a turistas o personas que quieran instalarse en la región, toda la información de utilidad que puedan necesitar, desde los principales puntos de interés hasta información básica sobre servicios sociales, trámites administrativos o cultura, entre otros.

“El idioma español es difícil de aprender para la población china, y lo que queremos conseguir es que cuenten con las mejores herramientas para poder conseguir ese aprendizaje y, con ello, la integración total”, según el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

La aplicación se puede descargar en Google Play y en Apple Store.

50.869 chinos viven en Madrid

La población china es la cuarta nacionalidad con mayor presencia en la Comunidad de Madrid, con 50.869 personas, según datos del último Barómetro de Inmigración, por detrás de los ciudadanos de origen rumano, marroquí y ecuatoriano.

Además, es la nacionalidad más emprendedora de la región, ya que cuentan con 11.525 trabajadores autónomos, por delante de los 6.920 autónomos procedentes de Rumania.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!