El Club Voleibol Alcobendas cerró una de las mejores temporadas de su historia

El Club Voleibol Alcobendas cierra un año lleno de éxitos, siendo la mejor temporada de la historia de la institución, que se consolida como referencia de voleibol en Madrid y en España.

El último mes del año 2016 llegaba con vacaciones de Navidad para las ligas regulares de los equipos del Club Voleibol Alcobendas, pero el club participó en muchos eventos relevantes a nivel nacional.

La primera ronda de la liga regular terminaba el fin de semana del 17 y 18 de diciembre y volverán a las pistas el 7 de enero con el equipo de Superliga 1. Mientras, el club de la ciudad madrileña estará involucrado en muchos acontecimientos.

La mayor categoría nacional vivió el mayor evento del año, el All Star Iberdrola 2016, donde las mejores jugadoras de la SFV se reunieron en un partido extraordinario que se celebró en el pabellón Multiusos de Guadalajara el 28 de diciembre y dejó una victoria del Equipo Morado, donde brillaron dos jugadoras de Alcobendas, la joya de Mary Álvarez del Burgo a la colocación y la “todoterreno” Esther Rodriguez como líbero. Un evento que reunió a más de 4000 espectadores y que afirmó a Iberdrola como principal nuevo patrocinador de la Real Federación Española de Voleibol.

El voleibol no paró para las categorías inferiores

Las categorías inferiores del Alcobendas no se quedaron sin jugar en diciembre, ya que cuatro equipos se desplazaron a Guadalajara entre el 27 y el 30 de diciembre para disputar la Copa de España, una fiesta del voleibol.

Los equipos infantiles del Club Voleibol Alcobendas consiguieron el puesto 26 para el infantil Azul y el 30 para el Magenta en sus respectivas categorías. Según Paula Tirini, entrenadora del equipo Azul, fue una buena Copa para que las chicas vean qué tipo de voley hay en España, para que hagan grupo y puedan seguir aprendiendo. Y Belén del Río, entrenadora del Magenta, sigue en la misma linea, comenta que fue una buena oportunidad para que las chicas vean más equipos y para hacerse más fuertes psicológicamente y volver en enero con más fuerza para seguir la liga.

En cuanto a los equipos cadetes, las del Magenta de Álvaro Domingo consiguieron el quinto puesto en su grupo, mostraron un gran nivel y unión y terminaron la Copa con una gran victoria ante Covadonga. Álvaro se muestra satisfecho con el nivel de juego y el resultado. Nuestro cadete Azul de Natalia Sánchez también consiguió una buena clasificación final con un gran sexto puesto dentro del primer grupo de la categoría cadete.

Un gran evento del voleibol nacional donde se disfrutó del deporte de base y los equipos del Club Voleibol Alcobendas pudieron enfrentar a buenos conjuntos y sumar experiencia.

En cuanto a las Selección española de menores, la jugadora Adriana Alonso disputó el Torneo Internacional de Navidad del 27 al 29 de diciembre, que reunió a algunas de las mejores selecciones nacionales de base otra vez en Palencia. Los equipos del torneo femenino son los conjuntos de Finlandia, Portugal, Bélgica y España.

Fantástico 2016 para el Voleibol Alcobendas

El Club Voleibol Alcobendas cierra un año lleno de éxitos, siendo la mejor temporada de la historia de la institución, que se consolida como referencia de voleibol en Madrid y en España. La temporada 2015-2016 dejó medallas en todas las categorías, en infantil consiguió un oro en el campeonato de Madrid y plata en el de España, las cadetes fueron subcampeonas de Madrid y campeonas de España, las juveniles fueron campeonas de Madrid, campeonas de la Superliga Junior y subcampeonas del campeonato de España y el equipo de Superliga 1 logró la tercera plaza en la Copa SM La Reina y la cuarta posición en liga, siendo la mayor recopilación de éxitos en tantas categorías en una temporada.

Estos triunfos fueron reconocidos en los Premios del Deporte de Alcobendas, donde también se honró a la entrenadora y ex-jugadora del Club Voleibol Alcobendas, Paula Tirini, por su trayectoria formando jugadoras.

Sin duda un gran año deportivo para el club de Alcobendas que coge el 2017 con muchas ganas de seguir dando espectáculo en las pistas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!