Volvemos de las vacaciones con tres kilitos de más

Volvemos de las vacaciones con tres kilitos de más y esto se debe a comer más veces fuera, aumenta la ingesta de alcohol, y el abuso de grasas y dulces, algo que es normal durante las vacaciones. Para perder esos kilos de más hay que volver a ser más cuidadoso con lo que uno come y aumentar la cantidad de agua ingerida.

chiringuito comida1
Imagen de archivo

En las vacaciones la rutina se olvida, las obligaciones se reducen, y el control en los hábitos saludables se flexibilizan. Se come más veces fuera, aumenta la ingesta de alcohol, y el abuso de grasas y dulces pasan factura en forma de kilos de más, de media 3 kilos cada verano.

La solución, según explica Lecube, coordinador del Grupos de obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), es ser conscientes de que “cuando el verano se acaba se deben acabar los excesos” y, por tanto, “igual que se vuelve a la rutina en el trabajo hay que volver a la de la alimentación”.

Beber mucha agua

Hay que volver a ser más cuidadoso con lo que uno come, en el día a día, para ello hay que aumentar la cantidad de agua ingerida para favorecer la expulsión de toxinas por los riñones; evitar comida grasa; reducir el consumo de alcohol y azúcares, y limitar el consumo de sal.

Evitar las dietas milagro

A la hora de ponerse a dieta, recomienda tener cuidado con la dietas milagro que proliferan antes y después de la época estival. El peso no se pierde con la misma facilidad que coge

Del mismo modo, los expertos aconsejan no saltarse ninguna comida (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena); incorporar en la dieta frutas y verduras por su alto contenido en agua y sus propiedades fotoquímicas aumenta la producción de orina y favorece la función renal, lo que ayuda a limpiar el organismo; y mantener una actividad diaria, si es realizando algún deporte mejor.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida