Vuelve Clásicos de Alcalá con música, danza y teatro

Clásicos en Alcalá, el Festival de Artes Escénicas, afronta la segunda semana de su XV edición con teatro, música, danza, cine y talleres infantiles de poesía en varios escenarios de la ciudad complutense, Patrimonio de la Humanidad.

ojos de agua
Charo López en Ojos de agua

El mercader de Venecia

Los días 19 y 20 el Teatro Salón Cervantes acogerá El Mercader de Venecia de William Shakespeare, en versión de Noviembre Compañía de Teatro.

Y el domingo 21 llega a Clásicos en Alcalá uno de los espectáculos más celebrados de la temporada. Se trata de Mujeres y criados, montaje basado en un texto perdido de Lope de Vega, que se representó por última vez en los escenarios españoles en algún momento de la primera mitad del siglo XVII.

© Javier Naval
Mujeres y criados © Javier Naval

Estreno absoluto de La voz del diablo, de Losdedae

Pero no sólo de teatro se nutre la variada programación de esta edición de Clásicos en Alcalá. La danza y la música también encuentran su hueco esta semana en la que, además, se celebra el Dia Internacional de la Música el 21 de junio.

Por un lado, el sábado 20, la compañía de danza contemporánea Losdedae estrena su espectáculo La voz del diablo, inspirado en un texto del poeta y pintor británico William Blake. Será en el centro cultural Gilitos.

Y ese mismo día, la música estará presente con el concierto extraordinario de la Orquesta Ciudad de Alcalá. Con Vicente Ariño Pellicer al frente y Kyoung-Joo Sung como violín solista. Será a las 22:00 en el Patio de Santo Tomás de Villanueva, en el Rectorado de la Universidad de Alcalá.

En ese mismo escenario, al día siguiente, la música servirá para homenajear a Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento. También el 21, a las 13:00 horas, el grupo Música Antigua presenta su concierto Cervantes y el Quijote en el Museo Casa Natal de Cervantes.

Clásicos en Alcalá celebra el Día Europeo de la Música en la calle

Enmarcado en el programa del festival, más de 400 músicos de más de 50 agrupaciones, en 12 escenarios situados en el centro histórico de Alcalá participarán desde las 12:00 a las 00:00 horas en la celebración del Día Europeo de la Música.

Las entradas para los espectáculos podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Salón Cervantes (calle Cervantes, 7 en Alcalá de Henares) y a través de internet. Las entradas del Corral de Comedias podrán adquirirse en la taquilla del Corral (Plaza de Cervantes, 15).

Más información sobre la programación completa aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!