Vuelve el Mad Cool Festival al recinto de Valdebebas del 6 al 10 de julio con grandes artistas nacionales e internacionales

Vuelve el Mad Cool Festival al recinto de Valdebebas del 6 al 10 de julio con grandes artistas en cartel como Metallica, Imagine Dragons, Muse y Nathy Peluso entre otros.

Reconocida como la cita musical con mejor cartel por New Musical Express, una revista británica de referencia, Mad Cool contará en su vuelta con más de 140 actuaciones de artistas de prestigio mundial, entre los que se incluyen Metallica, Twenty One Pilots, Placebo, Imagine Dragons, The Killers, Muse, Queens of the Stone Age, Faith No More, Kings of Leon, Florence + The Machine, Pixies, Nathy Peluso y Natos y Waor.

El posicionamiento de Mad Cool como referente internacional se pone de manifiesto con la presencia entre los 712 periodistas acreditados de 29 países, un 67% más respecto a la anterior convocatoria.

Patrocino de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana, en su reunión del Consejo de Gobierno, el patrocinio al Mad Cool Festival 2022 con 1.089.000 euros, un apoyo vinculado al potencial de atracción turística de esta cita musical que, en su última edición, celebrada en 2019, generó un impacto de 53 millones de euros en la economía regional.

Mad Cool

Más de 180.000 personas de todas partes del mundo


El Gobierno autonómico lleva a cabo esta actuación con el fin de seguir avanzando en la recuperación del turismo internacional tras la pandemia. Así, en el anterior Mad Cool Festival se reunió a un total de 186.128 personas, el 30% de procedencia extranjera. Este acto cultural, que no pudo celebrarse en 2020 y 2021 por la situación epidemiológica, regresa este año del 6 al 10 de julio.

Para el Ejecutivo madrileño este evento, del que se han celebrado hasta el momento cuatro ediciones en las que también ha participado como patrocinador, consolida la posición de la Comunidad dentro del circuito internacional de festivales de música. Además, la región se promocionará en el encuentro como destino turístico, ya que contará con un punto de información del destino Madrid y su imagen estará visible en todos los soportes publicitarios y acciones de comunicación, con una intensa campaña digital.

Asimismo, uno de los escenarios se denominará Comunidad de Madrid y en la Noria Mad Cool habrá una cabina reservada para mostrar los lugares de interés turístico más interesantes que se pueden avistar desde ese punto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!