Vuelve la Escuela de Padres y Madres a Colmenar

Hasta el 16 de noviembre permanecerá abierto el plazo de inscripción de la Escuela de Padres y Madres. Un espacio que tiene como objetivo guiar a los padres en la educación de sus hijos, desde un punto de vista psicológico y social.

 

 La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo mantendrá abierto hasta el 16 de noviembre el plazo de inscripción para la Escuela de Padres y Madres de la localidad, un servicio dirigido por el Equipo Psicopedagógico Municipal que tiene como objetivo ayudar y orientar a los progenitores en todos aquellos temas psicopedagógicos y sociales que tienen que ver con la educación de sus hijos.

El principal objetivo de este servicio es brindar a los padres y madres una oportunidad para reflexionar sobre el ejercicio de su función como progenitores y un lugar de encuentro para ayudarles en este cometido, todo ello con una metodología muy activa y participativ

12 sesiones

De acuerdo con ese planteamiento, en la Escuela se tratarán distintos temas partiendo de un guión inicial al que se incorporarán las sugerencias e inquietudes de los participantes. Así, a lo largo de las 12 sesiones en las que se desarrollará la Escuela se hablará, por ejemplo, de la psicología evolutiva del niño de educación infantil y primaria; problemas de conducta, los premios y los castigos; la necesidad o no de normas y límites; estilos de autoridad; diálogo y comunicación con los hijos; de cómo ayudarles en los estudios; educación para el ocio o del desarrollo de la autoestima.

La Edil Inmaculada Viñoles hace hincapié en que se trata de “ofrecer a los padres información y formación sobre una serie de temas básicos directamente relacionados con la educación de sus hijos y orientaciones y criterios para mejorar las relaciones entre unos y otros”.

Los padres podrán asistir a las sesiones de la Escuela un día a la semana (miércoles o jueves), a las 10:00 h, en el Servicio Psicopedagógico Municipal (Plaza de Eulogio Carrasco, 1). Son gratuitas y la primera sesión dará comienzo el 21 de noviembre.

Las inscripciones se realizan en el Servicio Psicopedagógico Municipal (Plaza de Eulogio Carrasco, 1), de 09:00 h a 14:00 h, o a través del teléfono 91 845 47 56, en horario de mañana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!