Analizamos los puntos negros de Madrid

 La M-40, M-30 y el Paseo de la Castellana son los puntos en donde más accidentes se producen en la comunidad de Madrid. A estos lugares se le une la Diagonal de Barcelona. Uno de cada cinco conductores tiene un accidente de tráfico en ciudad, pero el riesgo de sufrirlo es mayor si se circula por alguno de ellos.

La M-30, M-40 y la Castellana son  tres de los quince «puntos rojos» que una compañía aseguradora, Línea Directa, ha detectado en España después de analizar los 1,2 millones de accidentes registrados en las capitales de provincia entre los años 2006 y 2011, en los que se produjeron 120.000 lesionados.

Los datos de este estudio los ha dado a conocer Francisco Valencia, uno de los responsables de la compañía, quien ha recordado que el 54% de los accidentes con víctimas se produce en vías urbanas, así como el 22% del total de víctimas mortales.

El top 15 de los «puntos rojos» de las ciudades lo encabeza la M-40 de Madrid, seguida, por ese orden de la avenida Diagonal de Barcelona, la M-30 también de la capital, el eje del madrileño Paseo de la Castellana y el Puente del V Centenario de Sevilla.

La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria donde menos accidentes se producen

Según el estudio, los automovilistas de Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Málaga son los que más se accidentan, mientras que los de La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria son los que tiene un índice más bajo de siniestralidad. Precisamente, esta última ciudad ha conseguido reducir su accidentalidad en los últimos seis años un 10%, la mayor rebaja y superior a la de Valencia (9%), frente al aumento de Pontevedra (7,8) y Cádiz (3,7%).

Las colisiones laterales, los accidentes más comunes

Las colisiones laterales son los siniestros más comunes, se producen generalmente por no respetar la prioridad y cambiar de carril sin señalizar y ocurren con tráfico fluido. Tras éstas se sitúan los choques por alcance, fruto en general de distracciones y de no respetar la distancia de seguridad. Tienen lugar en su mayoría durante las retenciones.

Los cruces registran la mitad de los accidentes en vía urbana, cuya consecuencia en los coches son daños materiales en los parachoques, las aletas, los faros y los intermitentes. Uno de cada diez conductores involucrado en un accidente en ciudad sufre alguna lesión y las más habituales son, por este orden, el esguince cervical (65% de los casos), la hernia discal (15%) y el esguince de rodilla (10%).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!