Vuelve Tapeando por Soto 2023, la ruta gastronómica más clásica de la Sierra Norte

Tapeando por Soto 2023

Un año más, el Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado Tapeando por Soto, un evento gastronómico de referencia en la Sierra Norte de Madrid en el que participan varios establecimientos del municipio con una oferta gastronómica única.

El jueves 16 de febrero, tendrá lugar la presentación de las tapas con las que los establecimientos van a competir en el concurso de la mejor tapa, en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real, a las 11.00 h., y del 17 de febrero al 12 de marzo podremos disfrutar de ellas todos los viernes, sábados y domingos en los bares y restaurantes participantes.

Los vecinos, vecinas y visitantes del municipio podrán disfrutar de una diversa oferta culinaria en forma de tapa, acompañada de una caña o un vino, por 3,90€ en ocho establecimientos del municipio. Además del concurso entre los bares y restaurantes por la mejor tapa, el público también podrá ganar diferentes premios al participar en la votación para decidir la tapa ganadora.

En cada restaurante o bar que participa en Tapeando se repartirán unas cartillas para que los propios establecimientos sellen con cada consumición y, cuando por lo menos haya 5 sellos de bares o restaurantes diferentes, podrán votar su tapa favorita y depositar la cartilla en los buzones que encontrarán en los establecimientos.

Los bares y restaurantes participantes en Tapeando por Soto 2023 son: A Cuchillo, Corazón de Tiza, El Marqués, La Cabaña, La Chocita, La Ruta, Lisboa Gastrobar y Manduca y olé.

El ganador del concurso a la mejor tapa recibirá como premio una campaña publicitaria en medios de comunicación locales y, junto al segundo y tercer premio, una placa de reconocimiento a la mejor tapa, y todos los establecimientos recibirán una condecoración por su participación en el evento.

También se realizará un sorteo entre todas las cartillas de votación del concurso, y se repartirán los siguientes premios entre el público general:

  • Primer premio: Dos noches de hotel en la Ribera del Duero para dos personas, desayuno, spa y visita a bodega de la zona incluido.
  • Segundo premio: Consumición por valor de 100€ a canjear en alguno de los establecimientos participantes.
  • Tercer premio: Estuche de vinos de la D.O.C. La Rioja de la bodega Heras Cordón.
  • Cuarto, quinto y sexto premio: Lote de cervezas Premium.

El Ayuntamiento se apoya en diferentes patrocinadores y colaboradores para organizar Tapeando por Soto: Distribuciones Conrado Orozco, Mahou, Distribuciones de bebida Monroy, Estrella Galicia, el Águila, La Vinoteca de Soto y Fotografía Mamen Serrano.

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real consideran Tapeando por Soto 2023 otra iniciativa más de apoyo al comercio local, como se hace en Navidad con el concurso de escaparates, por ejemplo, muy importante para el desarrollo local y la situación general del municipio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!