Vuelven las rutas para conocer el mundo del pastoreo en la sierra del Rincón

La Sierra Norte de Madrid siempre tiene múltiples propuestas de actividades para que cada uno pueda mezclarse con el medio ambiente y disfrutar de las rutas y naturaleza. El 28 de octubre conoce el día a día del mundo del pastoreo.

pastoreo

De Raiz ofrece diferentes actividades para mezclarse y conocer el entorno de la sierra, tanto como excursiones lúdicas como para conocer la forma de vida de la zona.

El 14 y 28 de octubre, De Raiz organiza actividades para conocer el mundo del pastoreo para grupos de 15 personas en turnos por la mañana a las 10 horas y por la tarde a las 16:30 horas para aquellos interesados en conocer los valores naturales y el manejo de la ganadería de cabras en la Sierra del Rincón.

De Raíz surgió como proyecto de autoempleo enraizado en la Sierra Norte de Madrid, con el objetivo de profundizar en los Paisajes de esta zona y darlos a conocer.

Ofrece experiencias para vivenciar, sentir, conocer, disfrutar aprendiendo y valorar… la naturaleza que nos rodea y su entorno rural.

Su fuente de inspiración y trabajo es el paisaje de la Sierra Norte madrileña. Paisaje como fusión de la riqueza natural y cultural de un lugar, cómo signo de identidad del territorio nos motiva a trabajar desde distintas áreas:

Educación Ambiental
Interpretación ambiental
Participación social
Formación
Estudios Ambientales
Con el objetivo de profundizar en su conocimiento, difundirlo e imaginar los paisajes del futuro.
RAÍZ del latín “radix”

Como Cabras Pastoreo en Puebla de la Sierra

Reportaje de dos mujeres emprendedoras. Una pastora de Puebla de la Sierra y una Biologa

Publicada por Cronica Norte en Viernes, 23 de diciembre de 2016

Más actividades en la Sierra del Rincón

– Senda de las Minas de Plata de Horcajuelo de la Sierra, cerca del conocido macizo de Ayllón, entre el Arroyo de la Garita y Arroyo Grande, un remanso de paz y naturaleza perfecto donde perderse. El precio es de 10 euros, y los niños de 8 a 14 años, 5 euros.

– La Hiruela, en la reserva de la bioesfera Sierra del Rincón, la senda recorre los elementos arquitectónicos de gran interés que en ella se encuentra. La ruta comienza recorriendo los huertos frutales que abastecen al pueblo desde hace años, continúa adentrándose en el robleda que termina en Colmenar y el molino harinero, movido por las aguas del jarama.

– Prádena del Rincón: La senda realiza el mismo recorrido que las merinas del mismo lugar, ya que es un camino que enlaza Sierra Pobre y los pastos extremeños. En esta ruta se puede observar la distinta flora y fauna de Sierra Rincón.

– Puebla de la Sierra: Esta senda discurre a través de un frondoso bosque de ribera por el valle en el que está enclavado. Entre los múltiples puntos de interés que aquí se encuentran, hay una dehesa de montaña o el molino de abajo, un edificio rehabilitado muy pintoresco.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!