Vuelven «Los Martes del Arte» de Sanse con sesiones sobre la historia y pinturas del Museo del Prado

A partir de febrero y hasta el primer martes de junio, se van a dedicar los ciclos al estudio de las obras más relevantes que alberga el museo

El Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios de San Sebastián de los Reyes acogió el martes 25 de enero a las 19:00h una sesión sobre el Museo del Prado de Madrid, un templo de la pintura

El 25 de enero se volvieron a celebrar ‘Los Martes del Arte’, el espacio cultural gratuito del Ayuntamiento, organizado por la Universidad Popular José Hierro y la Sala de Exposiciones Martín Chirino, con el que se pretende acercar la cultura y el arte a la ciudadanía.

Sesión introductoria

En esta cita se hizo un repaso por la historia del Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes y visitadas del mundo.

Se trató de una sesión introductoria ya que, a partir de febrero y hasta el primer martes de junio, se van a dedicar los ciclos al estudio de las obras más relevantes que alberga el museo.

Los Martes del Arte

‘Los Martes del Arte’ pretenden despertar el interés de los ciudadanos por los problemas que envuelven su día a día  y explicárselos desde diferentes puntos de observación para que puedan tener su criterio propio y busquen solucionarlos con sentido crítico.

El Arte es, en este sentido, una ventana desde la que mirar los problemas del pasado y medirlos con ojos del presente.

Ciclo selección de obras del Museo del Prado

08/02: Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II – SOFONISBA ANGUISSOLA

22/02: El descendimiento de la cruz – ROGER VAN DER WEYDEN

08/03: Bodegón con pescado, vela, alcachofas, cangrejos y gambas – CLAR PEETERS

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia centenaria, ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

Museo del Prado
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!