Vuelven los Viernes de la Tradición a Sanse

El XVIII Ciclo de los Viernes de la Tradición de San Sebastián de los Reyes ya ‘afina sus instrumentos’. El vestíbulo de columnas de El Caserón acogerá un nuevo ciclo, en esta ocasión la décimo octava, en los meses de octubre y noviembre, con los mejores representantes del folclore español y de la música india.

Grupo folk Abrojo Tradición
Grupo folk Abrojo

Programa

17 de octubre

  • Luis A. Pedraza. El pasado año ganó el Premio MT Joven Valor de la Música tradicional, de la Asociación Arlafolk de Benavente, Zamora. Es un avezado intérprete de instrumentos tradicionales como las flautas de tres agujeros, el pito rociero, la gaita charra, flauta de pico, ala de buitre, percusiones o el chalameau (clarinete).

31 de octubre

  • Asociación Cultural Folklore Plaza de Castilla. Con este grupo el objetivo es bailar. Esta asociación actuará con varios temas tradicionales para acompañar el baile.

14 de noviembre

  • Rafael Holgueras y Jorge Lozano (tabla). La trayectoria musical de Rafael Holgueras, un virtuoso del sitar, está guiada por varios maestros de Calcuta y Benarés y, en la actualidad, es alumno de Gaurav Mazumdar (Dehli), alumno predilecto del maestro Ravi Shankar. Su repertorio cuenta con piezas que inducen, desde estados de profunda meditación hasta momentos de gran frenesí rítmico.

28 de noviembre

  • Abrojo. Este grupo de folk procedente de Laguna de Duero, ofrecerá un recital de villancicos recuperados del cancionero popular, sobre todo de Castilla y León y Extremadura, bajo el título ‘Con sencillos presentes’. Sus componentes utilizan diversos instrumentos tradicionales, como la dulzaina, el laúd o el acordeón.

Más información en la página web del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!