Whatsapp empresas todavía no ha llegado a España

WhatsApp acaba de presentar oficialmente su nueva aplicación móvil orientada a empresas, en especial para las pequeñas y medianas empresas: WhatsApp Business(WhatsApp para Negocios).

© Álvaro Ibáñez

Esta nueva aplicación que, de momento solo está disponible para dispositivos androids, es una app gratuita pensada para ofrecer una experiencia de uso empresarial para negocios con presencia oficial en la plataforma de mensajería.

Las empresas españolas tendrán que esperar

En España aun va a haber que esperar un  tiempo hasta que llegue, ya que de por ahora solo está activa en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, aunque la espera será corta ya que en las próximas semanas se irá desplegando a nivel global.

Whatsapp business 

Dentro de esta experiencia se integra una serie de herramientas que les permitirán desde la posibilidad de aportar datos relevantes sobre ellas en sus perfiles hasta herramientas para gestionar y organizar las conversaciones.

En este sentido, entre las herramientas para conversaciones se encuentra la función de respuestas rápidas, disponible desde el pasado 10 de enero lanzado dentro de su fase beta, la función de mensajes de bienvenida, para la presentación y bienvenida ante los clientes, así como función de mensajes de ausencia, para notificar cuando se esté ocupado, entre otras.

fijar whatsapp

Estadísticas

Como no podía ser de otro modo, la aplicación también cuenta con estadísticas, que permitirán a las empresas conocer mejor el rendimiento de sus conversaciones. Y por otro lado, también podrán hacer uso de WhatsApp Web, para mantener conversaciones con sus clientes de forma cómoda desde cualquier sistema de escritorio.

Los clientes no tendrán que hacer nada especial para mantener conversaciones con las empresas, sabiendo además que las mismas estarán identificadas como Cuentas de empresa, pudiéndolas tratar de igual manera que con cualquier usuario particular, pudiendo incluso llegarlas a bloquear y marcar como spam si fuera necesario.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!