WhatsApp ha llegado a las pantallas de los ordenadores. A partir de este miércoles, los usuarios de Android, Windows Phone y Blackberry ya pueden mantener conversaciones a través del navegador.
Este miércoles WhatsApp ha lanzado su versión web. La aplicación de mensajería más utilizada ya está disponible desde el navegador, aunque sólo con Google Chrome.
¿Cómo utilizar WhatsApp en el ordenador?
Lo primero que se tiene que hacer es actualizar la versión 2.11.498 de la app a través del smartphone. En la app del móvil debemos entrar en ajustes y allí aparecerá el nuevo servicio ‘Whatsapp Web’, que nos sirve para escanear el Código QR.
Al apuntar con la cámara del teléfono hacia la pantalla del ordenador, y entrando en la opción ‘WhatsApp Web’, se sincronizará automáticamente con nuestro dispositivo mediante WiFi o nuestra conexión de datos.
A través de este código QR, permite conectar con la aplicación móvil para acceder a los contactos e historiales de conversación. Es por ello que la conexión a los servidores de WhatsApp no se realiza desde la página web, sino directamente desde el móvil.
El interfaz es parecida a la aplicación móvil: en la parte izquierda tiene una columna con la lista de las conversaciones y en la derecha el contenido de estas. Incluso, se ha incluido el doble check azul.
Diferencias con la aplicación móvil
- No se pueden enviar archivos de vídeos o compartir contactos y nuestra ubicación.
- No se pueden crear grupos de WhatsApp.
- No permite cambiar la imagen de fondo, ni ver los archivos compartidos.
- Tampoco se puede buscar palabras concretas en el log, vaciar la ventana de la conversación o la posibilidad de bloquear a un usuario.
¿Qué móviles se pueden utilizar?
De momento solo está disponible para sistema Android, Windows Phone y Blackberry. Por ahora, no se puede dar este servicio a los usuarios de iOS, debido a las «limitaciones de la plataforma Apple», como explica la empresa. Y es que, iOS tiene un sistema operativo que no permite mantener una conexión abierta a un servidor ni conexiones entrantes desde el navegador, por ello, la utilización de whatsApp por parte de los usuarios Apple es complicada a corto plazo.
Solo se puede utilizar con Google Chrome
La versión web de Whatsapp solo está disponible para el navegador Google Chrome, ya que es el único que de momento soporta con bastante capacidad WebRTC, un estándar elaborado por la World Wide Consortium para que los navegadores sean capaces de mantener comunicaciones en tiempo real. Si se intenta acceder desde otro navegador, aparecerá el siguiente mensaje: «WhatsApp Web only works in Google Chrome».
Visita la web aquí.