Whatsapp para hablar con la poli en Alcobendas

A partir del 8 de septiembre, la Policía Local de Alcobendas pondrá en marcha un nuevo canal de comunicación con los alumnos que estudian en los centros educativos: el ‘Whatsapp’ a través del número móvil 636 605 318.

Whatsapp-Policía-local-Alcobendas

Los cinco Agentes Tutores de la Policía Local de los colegios e institutos de Alcobendas estrenarán, a partir del 8 de septiembre, un nuevo canal de comunicación con los alumnos que estudian en los centros educativos: el ‘Whatsapp’ a través del número móvil 636 605 318.

Este nuevo medio de comunicación se une al correo electrónico agentetutor@aytoalcobendas.org, la página en Facebook y la cuenta de Twitter con el objetivo de buscar nuevos cauces de conexión con la realidad de los jóvenes de Alcobendas.

Los cinco agentes de este programa de la Policía Local están en contacto directo y por distintos canales con estudiantes, docentes y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS).

Esta unidad específica está presente en las entradas y salidas de los colegios e institutos, regulando el tráfico y realizando labores de prevención. Asimismo, al menos dos veces por semana vigilan los recreos de la mañana, controlando el entorno y la situación del alumnado. Y, además, patrullan en determinadas franjas horarias fijadas en función de las circunstancia de cada centro.

Agente-tutor-Instituto

El trabajo de estos agentes se completa con una importante labor de contactos programados con la dirección de cada centro, AMPA y claustro de profesores, y con un programa de formación diseñado a demanda de cada instituto.

Charlas sobre redes sociales, prevención de problemas como el bullyng o el acoso escolar, o enseñar a niños y padres a adoptar medidas de seguridad básicas son algunas de las labores más demandas por los centros educativos.

Estos cinco policías están adscritos con dedicación exclusiva a este trabajo, dependen del Área de Policía Judicial y su jornada de trabajo está vinculada a la jornada lectiva de los centros escolares, estando perfectamente integrados en la comunidad educativa de cada centro que tiene a un Agente Tutor de referencia.

El programa se inició en el año 2005 y tres años después, el gobierno popular formalizó una unidad específica con los cinco agentes. Durante el último curso escolar han mantenido 1.715 contactos con estudiantes, 166 con docentes y 21 con padres y madres y participaron en 55 sesiones formativas.

Por otra parte realizaron 67 traslados de escolares en la vía pública y atendieron a 7 menores desprotegidos. El resultado de su trabajo se plasmó en 224 informes y 17 diligencias pero sobre todo en los alumnos que saludan a su Agente Tutor y valoran su presencia en los centros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!