Whatsapp permitirá que aceptes o rechaces entrar en un nuevo grupo en vez de ser añadido inmediatamente

Los grupos de Whatsapp en muchas ocasiones, más que una forma de comunicar, son una molesta epidemia, y muchas personas no desean formar parte de cierto círculos y que su número de teléfono esté al alcance de cualquier miembro de ese grupo. Por ello la nueva actualización de Whatsapp mandará una notificación para permitir o rechazar que te agreguen a un nuevo grupo.

© Álvaro Ibáñez

Grupos de mamás y papás del cole, grupos de la oficina, cumpleaños, viajes, vecinos, familia… Hoy en día las comunicaciones instantáneas con la gente que nos rodea está más que normalizado pero aun así, la sobre exposición de nuestra información a personas que no conocemos, aunque sean amigos de amigos, no termina de convencer a muchos usuarios de la plataforma.

Según el conocido portal de filtraciones de Whatsapp, WaBetaInfo, la aplicación estaría trabajando para cambiar las opciones de privacidad de los grupos. Básicamente, trataría de evitar que cualquier usuario fuera agregado a un grupo sin su consentimiento.

¿Cómo sería la actualización?

Tal y como cuenta el portal, los cambios se darían en la sección de «Privacidad» de la cuenta de Whatsapp. Esta tendría una nueva opción de «Grupos» en la que el usuario seleccionaría la opción que le quede más cómoda. De esta forma podría evitar que lo inviten a un grupo sin permiso previo.

© Sam Azgor

Las opciones del Sistema de Invitación a Grupos

Todos: Cualquiera podría agregarte a un grupo. Solo hace falta que tenga tu número y te agregue sin previo aviso.
Mis contactos: Solamente la gente que tengas en tu lista puede agregarte a un grupo. En caso contrario, recibirías una invitación para unirte y que podrías aceptar o rechazar.
Nadie: Absolutamente todos los que traten de invitarte a un grupo deberán esperar a que aceptes la invitación. Esto no quiere decir que no puedan invitarte, pero se verán obligados a esperar tu respuesta.
Cabe aclarar que las invitaciones simplemente vienen con las opciones «Aceptar» y «Rechazar». Si no hay respuesta alguna en menos de 72 horas, la invitación será eliminada automáticamente.

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!