Profesores y familias pueden formarse sobre los huertos escolares de Sanse

La Red de Huertos Escolares de Sanse ha puesto en marcha una nueva iniciativa que consiste en ofrecer ‘píldoras formativas’ tanto al profesorado, como a las familias y al personal no docente de los centros participantes.

El objetivo de estas píldoras informativas es crear espacios de encuentro entre alumnos, familias, profesores y personal no docente en los que aprender y compartir ideas y experiencias.

Los encuentros en los huertos escolares se realizan durante el mes de febrero en horario extraescolar en diferentes colegios de San Sebastián de los Reyes.

Aprender a manejar un huerto escolar

Organizados por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, y dirigidos por profesionales, estos encuentros tienen una parte teórica y otra práctica. Por un lado, se trata de formar a los equipos docentes en el manejo agroecológico básico de un huerto escolar, así como de crear materiales de apoyo y de poner a disposición del profesorado herramientas para el trabajo de contenidos curriculares relacionados con el huerto. Por otro lado, de favorecer el impulso y fortalecimiento de la Red de Huertos Escolares de Sanse, de fomentar la colaboración y el apoyo intercentros dentro de la Red, y de abrirla a la ciudadanía y a otras redes con las que se pueden crear sinergias.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!