WhatsApp y Line destierran a las llamadas

El auge de los servicios de mensajería instantánea a través de Internet como WhatsApp o Line, ha provocado que solo un 5% de los jóvenes españoles llamen con su teléfono móvil para quedar con sus amigos.

whatsapp

Según una encuesta realizada por el equipo de la aplicación LiveClubs entre 5.000 usuarios, la llegada de los nuevos sistemas de mensajería instantánea ha revolucionado la forma de comunicarse de los jóvenes entre 18 y 30 años, desterrando a las llamadas telefónicas a un segundo plano.

El 95% de los jóvenes españoles confiesa que nunca sale de marcha sin su ‘smartphone’, ya que lo utilizan como vía principal de comunicación con su grupo de amigos, así como para quedar los fines de semana.

La llegada de los teléfonos inteligentes ha modificado los hábitos de los jóvenes ya tan sólo el 5% utiliza las llamadas telefónicas para comunicarse con sus amigos para quedar o hacer planes, en beneficio de aplicaciones como Line o WhatsApp.

De igual manera, otras redes sociales como Twitter, Facebook o Tuenti juegan un papel importante en los cambios de hábitos entre los jóvenes, ya que a través de los mensajes privados y eventos el 15% de los jóvenes hace planes.

El estudio, también muestra como los jóvenes emplean estas nuevas herramientas de comunicación para conocer a gente, ya que el 81 por ciento de los encuestados se plantea usar el ‘smartphone’ para relacionarse con desconocidos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!