Wikiloc para Iphone una aplicación muy conseguida para tus rutas

La nueva aplicación de wikiloc en su versión 1.01 para iphone nos ha dado una gran alegría a los que practicamos deportes de naturaleza, como en nuestro caso senderismo y  en menor medida bici de montaña.

Wikiloc, el mayor website en Internet de rutas de todo el mundo, y el referente claro para los amantes de los deportes de naturaleza y aventura, competición etc… Wikiloc es idea de un genio gerundense al que le seguimos los pasos y disfrutamos de su magnifica comunidad web y ahora de esta nueva aplicación para Iphone

Crónica Norte  ha salido rápido a probar esta aplicación  con nuestro terminal Iphone 4 por los alrededores de nuestra redacción y os mostramos las primeras impresiones después de caminar caminando durante una hora realizando fotos y recibiendo llamadas mientras la app para Iphone de wikiloc trabaja.   Vamos a dar nuestras impresiones en base a lo que dice wikiloc en el texto explicativo (En Italica en este reportaje)  de Itunes sobre esta aplicación

Lo que dice Wikiloc desde Itunes:…

Crea tus propios tracks GPS con tu iPhone y súbelos directamente a Wikiloc de la forma más fácil posible. Simplemente haz clic en «Grabar Ruta» y ¡deja que la aplicación haga el resto mientras tu disfrutas de la actividad!

Totalmente cierto, en el transcurso del paseo recibí dos llamadas en el Iphone 4 y la aplicación siguió haciendo su trabajo, sin cortes ni errores.

Esta aplicación te permitirá poner tus rutas hechas al aire libre sobre un mapa, hacer fotos a lo largo de la ruta y subirlo todo directamente a Wikiloc desde tu iPhone. Puedes elegir entre correr, senderismo, ciclismo, mountain bike, kayak y hasta las 40 actividades diferentes disponibles. ¡Además, tus amigos sabrán la actividad que acabas de hacer al instante a través de la conexión de Wikiloc con Facebook!
Funciona en iphone 3G y 3GS pero le sacarás todo su partido con iphone 4. Por ejemplo, la señal GPS en las versiones 3G y 3GS no es óptima o también que los 3G no tienen multi-tarea, con lo que si mientras estás grabando una ruta hay una entrada de llamada o SMS y la aceptas, la grabación se parará y deberás retomarla una vez finalizada la llamada.

probandolo sobre el terreno…

En gran parte es cierto, puedes grabar las rutas con suma facilidad, en una interface elegante , intuitiva, simple y funcional y luego se sube a la web de wikiloc con una facilidad tremenda…Nosotros le vemos una ligera pega, Que no te permite hacer más de seis fotos y que no te deja hacer anotaciones, algo muy útil cuando quieres guardar información en el momento. Entendemos que lo de las fotos es para no cargar la subida y que funcione correctamente, pero debería dejar hacer más fotos aunque luego solo pudieras elegir seis y dejar las otras para tu uso personal sobre las anotaciones del camino, sendero, ruta etc…

 

Este es el resultado de la ruta caminando y subida desde el Iphone a wikiloc con esta aplicación

Hay también una versión de pago de la aplicación que saldrá pronto con muchas más características (por ejemplo, buscar rutas cerca de donde te encuentres en ese momento). ¡Seguid atentos a las novedades!

¿Que nos gustaría que tuviese la aplicación PRO de Wikiloc?

Por pedir a los miembros de esta redacción nos gustaría ver y disfrutar de una aplicación wikiloc pro, premium o como quieran llamarla que tuviera las siguientes características….por pedir que no quede:

  • Opción de realizar en la aplicación más fotos, aunque luego no se subieran todas a wikiloc desde el terminal
  • Poder hacer anotaciones de texto de la ruta desde el Iphone
  • Opción de geo-referenciar las fotografias mediante waypoints e incluso poder incluir vídeos
  • Opción de marcar un numero máximo waypoints por cada track o ruta (con el fin de poder referenciar los cruces o sitios de interés de la misma, a ser posibles con iconos)
  • Opción para que aplicación sirva de GPS y nos muestre el camino con con flecha indicadora (el iPhone encastrado en la bici puede hacer las veces de GPS de rutas ya guardadas)

¿Conoces ya Wikiloc.com? Es una comunidad de miles de amantes de las actividades al aire libre que comparten sus mejores rutas hechas en cualquier lugar del mundo. En Wikiloc.com puedes compartir y descubrir nuevas rutas, ponerte en contacto con sus autores, explorar nuevos lugares en 3D a través de G Earth, descargarte rutas en tu GPS para navegar, o ver los paisajes que podrás disfrutar en las rutas a través de fotos y videos de Youtube ¡y mucho mucho más!

Únete a nuestro club de Senderismo…!!!


Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

4 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias compañeros, tomamos nota! Un saludo muy grande a CrónicaNorte de parte de todo el equipo de Wikiloc!

  2. Hola amigos soy senderista y hago mtb
    una de senderismo. en la sierra de aiyon me perdi por confiar en las nuevas tecnologias abandonando las antiguas como un simple plano del itinerario no habia cobertura cuando mas la necesitaba.
    otra de mtb, cuando llevaba 5 horas de ruta el movil cargado a tope a la salida se quedo sin bateria por lo que tuve que volver por intuicion.
    Por lo demas wikiloc es impresionante
    saludos

  3. Wikiloc es la caña…una verdadera comunidad geomática…molaría que al consultarlo sobre un area determinada…se visualizarán todos los tracks que la gente ha subido a la vez…a modo de mapa de senderos creados colectivamente…no de uno en uno como ahora y cuando lo eligieras ya si apareciera la descripción y otros datos…no se si me explico…Gracias por existir….

  4. Estaría bien q se pudiesen formar grupos privados donde poder descargar la ruta realizada, aunque también se colgasen en la pag general para beneficio de wikiloc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!