WWF busca la ciudad más sostenible

A pocos días de la celebración de la Hora del Planeta de WWF, ya se han unido más de 160 ciudades españolas y casi 200 empresas y entidades. Y la organización ha creado el Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta, que busca conocer cual es la ciudad más sostenible.

©  WWF
© WWF

Cientos de millones de personas de todo el mundo se implicarán un año más en la Hora del Planeta de WWF, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, que el próximo sábado 28 de marzo vivirá su novena edición, la séptima en España.

Más allá del simbólico gesto de apagar la luz durante una hora, este año la campaña será un altavoz para reclamar medidas para “cambiar el cambio climático”, tan sólo unos meses antes de que se alcance el esperado acuerdo climático global en la Cumbre del Clima de París (COP21).

En España, el apagón simbólico de los principales monumentos y edificios públicos será posible gracias a las más de 160 ciudades que se han sumado hasta el momento a la campaña. La Sagrada Familia, el Castell de Montjuit, en Barcelona, la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Torre del Oro, en Sevilla, la Ciutadella de Menorca, el Castillo de Bellver, en Palma de Mallorca, las Casas Colgadas y Hoz del Huécar, en Cuenca, la Muralla de Ávila y la Torre de Hércules de A Coruña, son algunos de los cientos de edificios que se oscurecerán con motivo de la Hora del Planeta.

La implicación comprometida de los ayuntamientos es una de las claves del éxito de la Hora del Planeta. WWF quiere demostrar que, más allá de los símbolos, lo fundamental es conseguir que las ciudades apuesten definitivamente por un desarrollo sostenible. Hay que recordar que las ciudades son responsables del 70% de las emisiones globales de CO2 por lo que su compromiso es vital para luchar contra el cambio climático.

Desafío de las Ciudades

Por ello este año, en el contexto de la iniciativa de WWF, “Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta”, la organización anima a los ciudadanos de todo el mundo a que voten a alguna de las 44 ciudades finalistas favoritas para ser elegida ciudad sostenible en la edición internacional. Córdoba y A Coruña son las dos ciudades españolas participantes. Para elegir la ciudad sostenible favorita basta con entrar en http://www.welovecities.org/es y votar.

El Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta es un concurso internacional de WWF, en colaboración con ICLEI (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad), que en España cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!