WWF demanda más financiación europea para las energías renovables

El Observatorio de la Electricidad de febrero 2015 de WWF muestra un aumento muy considerable en las emisiones totales de CO2, debido principalmente a la quema de carbón, cuyas emisiones son las principales causantes del cambio climático. Por lo que la organización demanda más financiación europea para las energías renovables.

energia

Tras la reunión del pasado 4 de marzo de la Cumbre para las interconexiones energéticas España-Francia-Portugal-Comisión Europea-BEI, en la que se debatió la prioridad de las interconexiones energéticas para lograr un mercado interior de la energía plenamente operativo e interconectado crucial para la Unión Europea de la Energía, WWF demanda mayores inversiones para las renovables, al igual que para los proyectos de infraestructuras energéticas.

WWF analiza las conclusiones de la pasada reunión a principios de marzo, entre François Hollande (Presidente de Francia), Mariano Rajoy (Presidente de España), Pedro Passos (Primer Ministro de Portugal); Jean Claude Juncker (Presidente de la CE) y Werner Hoyer (Presidente del Banco Europeo de Inversiones), en la que remarcó la importancia de proporcionar recursos a largo plazo a las inversiones de interconexiones entre estos tres países para la construcción de una Unión Energética Europea.

WWF lamenta que las inversiones no se dirijan asimismo al desarrollo a gran escala de las energías renovables, cuyo papel será clave, junto con las nuevas interconexiones, para asegurar la seguridad y la independencia energética europea.

En desacuerdo con la estrategia de gas natural licuado 

WWF no está de acuerdo con el desarrollo de la nueva “Estrategia de gas natural licuado (GNL) global” puesto que para garantizar la seguridad energética, y diversificar el suministro interno en la región Euromediterránea, proponen un nuevo modelo energético más sostenible basado en las renovables, en lugar de continuar con las inversiones en el transporte de combustibles fósiles como el gas, que ha de importarse de fuera de la UE.

Según Raquel García Monzón, Técnico de energía del Programa de Cambio Climático de WWF España: ‘La creación de un mercado interior de la energía en la nueva Unión Energética Europea requiere la conjunción de varios factores: adecuadas capacidades de reserva, reducción de los costes de descarbonización en el mix energético, favorecer la integración de las energías renovables y contribuir al compromiso europeo de, al menos, el 27% de cuota de consumo de renovables, y de al menos, el 40% de reducción de emisiones de CO2 para 2030, respecto a 1990. En este sentido, se espera que en la COP21 que se celebrará en París se alcance un acuerdo favorable para España, Francia y Portugal”.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!