Este domingo 22 de septiembre se celebra la X Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid cuyo punto de partida y final será Colmenar Viejo.
Fiel al estilo que la ha caracterizado desde su inicio, y en el polo opuesto a la “competitiva” Desafío Puertos de Guadarrama, la “Comunidad de Madrid” ofrece un trazado relativamente asequible (108 kilómetros) con el que disfrutar en compañía de amigos, conocidos y demás cicloturistas de los paisajes y carreteras de la Sierra Norte madrileña. Las subidas a El Atazar y el Cerro de San Pedro, libres, permitirán también medir fuerzas con los compañeros de pelotón.
Dos habituallamientos, uno en la cima de El Atazar y el otro en meta, permitirán reponer fuerzas a los participantes, que recibirán dos regalos prácticos, un neceser deportivo y una cartera para la documentación, cortesía del organizador, la Federación Madrileña de Ciclismo.
Y como es habitual en las pruebas de la FMC, la X Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid contará con una infraestructura de calidad, la empleada en la Vuelta Internacional a Madrid, y pondrá los medios humanos y técnicos necesarios para hacer de esta jornada de ciclismo un éxito organizativo.
Al igual que la Desafío Puertos de Guadarrama, Colmenar Viejo será el inicio y el final de la marcha (09.00 horas frente al Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo y llegada estimada a las 13.21 horas).