Xiaomi se posiciona como la tercera marca de móviles en España por delante de Apple

El fabricante chino de la marca Xiaomi ya tiene una cuota de ventas de smartphones del 14,1% en España donde comenzó vendiendo únicamente en el mercado online hasta hace séis meses, hoy se posiciona como la tercera marca de móviles más vendida en España.

Los móviles de marca china se están haciendo con los mercados, Huawei, que en el último año ha crecido un 31,2% en sus ventas, se sitúa en segundo puesto, con un 23%, y casi pisa los talones a Samsung su cuota en un 23% a nivel nacional, que se queda en el 23,9%, tras una caída del 7,1% en sus ventas.

Bajada de Apple con respecto a marcas chinas

Apple baja hasta el cuarto puesto, con 12,9% de cuota, y BQ cierra el top 5, del que han desaparecido marcas tan potentes como LG o Sony, según los datos de la consultora Canalys.

Xiaomi se ha encaramado a la cuarta posición de los fabricantes de smartphones en el mundo y de Europa, donde fue en el primer trimestre de 2018 la marca de mayor crecimiento, con ventas de 2,4 millones de dispositivos.

Como prueba de confianza de sus posibilidades en España, la plataforma desde donde inició su desembarco físico en Europa Occidental, el fabricante chino anunció que triplicará el número de tiendas en España en 2018, desde las cuatro que tiene actualmente.

Sus altas prestaciones y calidad de materiales junto con su bajo coste incluso en los modelos de gama alta, hacen de esta marca una de las elecciones preferidas de los consumidores. Así mismo Xiaomi está expandiendo su mercado dentro de la electrónica más allá de la telefonía móvil.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!