XII Certamen de Coros Escolares el próximo 24 de diciembre

La Comunidad de Madrid celebra el XII Certamen de Coros Escolares para fomentar actividades artísticas. Un total de 22 colegios e institutos actuarán hasta el próximo 24 de diciembre dentro del programa Navidad Coral.

Coros_Madrid_1024_2_

El Gobierno regional convocará en los próximos días la XII edición del Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid con el objetivo de promover el canto coral y fomentar las actividades artísticas en los colegios.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado varios de los coros escolares que intervendrán en este Certamen y que durante las Navidades cantan villancicos dentro de las actividades del programa Navidad Coral de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo regional promueve las actividades artísticas en los centros escolares como forma de mejorar las competencias de los alumnos en este ámbito, así como de mejorar la integración y la convivencia entre los alumnos.

El Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid establece dos modalidades: Educación Primaria y Educación Secundaria. Además, desde la pasada edición cuenta con la categoría de Coros Escolares de Excelencia en los que participan los coros que han ganado en la primera fase del certamen.

En la próxima convocatoria se concederán tres premios en la categoría de Coros Escolares para Primaria y Secundaria de 1.500, 1.100 y 600 euros, y en la de Excelencia se otorgarán dos premios de 2.500 y 2.000 euros.

Asimismo se adjudicarán 24 menciones a los coros y 4 menciones especiales a los mejores directores de coro. 

Coros escolares en navidad

Un total de 22 centros de educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid actuarán hasta el próximo día 24 de diciembre en el escenario situado en plaza de Pontejos de la capital.

Es la primera vez que la Comunidad de Madrid organiza un ciclo coral para celebrar la Navidad de acceso libre, algo habitual en otras ciudades europeas.

Los coros interpretarán villancicos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.

Todos los madrileños podrán disfrutar de esta iniciativa que se une al tradicional Belén que se monta cada año en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid para celebrar la Navidad.

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!