Ya es posible solicitar las plazas de Policía Local convocadas por Colmenar Viejo aprobadas en el presupuesto de 2023

La Concejalía de Recursos Humanos de Colmenar Viejo informa que, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del correspondiente anuncio, ya se ha abierto el plazo de presentación de instancias para cubrir cinco plazas de Policía Local convocadas por el Consistorio, cuatro por sistema de concurso oposición libre y una por sistema de movilidad sin ascenso.

Las cinco plazas convocadas de agente de Policía del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo corresponden al Grupo C, Subgrupo C1.

Estas vacantes forman parte oferta de empleo público de 2022 y, durante su procedimiento, se van a ampliar la misma convocatoria a siete plazas más, llegando hasta las 12 plazas, aprobadas estas en el presupuesto de 2023.

Los requisitos para ser admitido en la realización de las pruebas selectivas son, entre otros: tener nacionalidad española, mayoría de edad, estar en posesión del título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones, carecer de antecedentes penales y estar en posesión del permiso de conducción clase B.

En el caso de la plaza de movilidad, además:

  • Tendrá que hallarse en la situación administrativa de servicio activo o servicios especiales en la categoría a la que se pretenda acceder por movilidad.
  • Acreditar en el caso de haber obtenido con anterioridad una plaza por el sistema de acceso de movilidad, haber prestado servicios en el municipio de procedencia durante al menos cinco años.
  • Tener una antigüedad de al menos tres años en la categoría de Policía de cualquier Cuerpo de Policía Local de la Comunidad de Madrid y faltarle un mínimo de cinco años para el pase a la situación de segunda actividad.

El plazo de presentación de solicitudes tiene un plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las solicitudes de participación en el procedimiento selectivo se cursarán:
En los Registros del Ayuntamiento presencialmente (cita previa) o en la Sede Electrónica.
Asimismo, podrán presentarse en los registros de cualquiera de los órganos u oficinas previstos en el artículo 16 de la Ley 30/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los interesados pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento colmenarviejo.com, en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica municipal y en el tablón de anuncios del Consistorio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!