Ya está disponible el calendario del contribuyente 2024 de Colmenar Viejo

Los vecinos ya conocen las fechas y plazos para cumplir sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento

El periodo para cumplir con la tasa por entrada de vehículos (VADO), el impuesto sobre gastos suntuarios (cotos de caza) y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) estará abierto del 22 de abril al 5 de julio. Los cobros de las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de junio. En el caso de los vecinos suscritos al sistema especial de pago (SEP), los dos recibos se pasarán el 20 de abril y el 20 de junio.

El periodo para pagar el impuesto sobre actividades económicas (IAE) y el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) estará abierto del 1 de septiembre al 15 de noviembre. Las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de octubre. El IBI también cuenta con el Sistema Especial de Pago (SEP), pasando los recibos el 30 de junio y el 30 de octubre.

El sistema especial de pago (SEP) mantiene el descuento del 5% en los recibos de IBI e IVTM

Se mantiene el descuento del 5% en los recibos de IBI e IVTM para todo el que solicite el SEP. Para disfrutar de esta ventaja, el vecino tendrá que solicitarlo, solo una sola vez, antes del 31 de marzo, para comenzar a beneficiarse a partir del presente ejercicio en el caso del IBI, y antes del 31 de diciembre en el caso del IVTM para que se empiece a aplicar en la liquidación del ejercicio siguiente. En ambos casos, el descuento se reflejará en el segundo plazo de la liquidación.

También se mantienen las bonificaciones del IBI para las familias numerosas y monoparentales. Los beneficiados no tienen que volver a solicitarla; y el plazo para los que la pidan por primera vez, se les denegase el año anterior o haya cambiado su situación se cierra el 28 de febrero.

Los propietarios de vehículos con distintivo ambiental ECO podrán solicitar una bonificación del 50% del IVTM, y para los CERO será del 75%. La solicitud de esta bonificación deberá realizarla el interesado, acompañándola del permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo,

Y los vecinos que hayan instalado paneles fotovoltaicos y térmicos podrán solicitar una bonificación del 50% del IBI por cuatro años (hasta un máximo de 400 euros de bonificación anual), siempre que cubran más del 50% de las necesidades energéticas de la vivienda.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!