Tres Cantos celebra San Antón en la parroquia de San Pablo VI con reparto de pastas y chocolate caliente

Este miércoles 17 de enero, Tres Cantos se celebra el día del patrón de los animales, San Antonio Abad, con la tradicional bendición de mascotas organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las parroquias de Santa María Madre de Dios, Santa Teresa de Jesús y San Pablo VI.

San Antón

La cita tendrá lugar en la Parroquia de San Pablo VI, C/ Letonia 10, a las 17.30 horas y se repartirán pastas y chocolate caliente.

El concejal de Salud Pública, Mario Arancón, ha destacado: “Este evento, que cuenta con una gran tradición en toda España, pretende ser un acto familiar y de concienciación y respeto a los animales”.

San Antón

Según la tradición, los campesinos rogaban a San Antonio Abad para que protegiera a sus ganados de enfermedades y bestias depredadoras. San Antón nació en Egipto a mediados del siglo III d. C. y vivió la mayor parte de su vida como un ermitaño. Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos, que sufrían de ceguera, y San Antón los curó. La jabalina ya no se separó más de su lado y siempre le protegió de otros animales. De ahí que se le representa con un cerdo a sus pies.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!