Ya han finalizado los trabajos de reurbanización de la plaza de Almagro y las calles Cuesta, Nueva, Luna y Trueno de Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de Alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado los trabajos de la reurbanización de las calles Nueva, Cuesta, Luna, Trueno y la Plaza de Almagro, un proyecto en el que el Ayuntamiento ha invertido 503.891,43 euros

Se han transformado estas calles en vía adoquinadas, con la estética que se lleva años implantando en el casco histórico del municipio y totalmente accesibles gracias a la pavimentación uniforme en plataforma única con prioridad peatonal.

Estamos muy contentos con el resultado de esta actuación, aunque su ejecución se ha demorado por problemas de abastecimiento en su comienzo, que hizo larguísimo el desarrollo de la misma en calle Trueno, o las necesidades de intervención del Canal de Isabel II mientras se ejecutaba la calle Nueva, que han requerido tenerla abierta más tiempo del que nuestro proyecto contemplaba. Reitero disculpas a los vecinos afectados y espero que ahora que ha terminado comprendan que la obra ha merecido la pena. Estéticamente todo este entorno ha dado un cambio radical, también se mejoran los itinerarios peatonales y la accesibilidad, en el subsuelo los saneamientos quedan renovados y la nueva iluminación, de led, cálida y con farolas fernandinas remata toda esta zona”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Carlos Velasco Aceitero.

Mejora de trazados irregulares y estrechos

Las calles incluidas en esta inversión de mejora del centro presentaban trazados irregulares, estrechos, con aceras también muy estrechas, y, en el caso de la calle de la Cuesta, una inclinación que hace décadas se intentó librar mediante aceras escalonadas, pero que hacían su tránsito nada accesible.

Con este proyecto se han demolido todas las plataformas de circulación y aceras, se han vuelto a ejecutar los firmes, la red de saneamientos y sobre ello se ha pavimentado con adoquines en tonos terrizos en las aceras, y grises para las bandas de aparcamiento y la plataforma de circulación de vehículos.

Iluminación con led ultra cálido

Se ha incorporado iluminación con led ultra cálido que consigue el efecto de iluminación clásico, amarillento, de las farolas de estilo Fernando VII que se extiende a esta zona para homogeneizar también lumínicamente la almendra central, y que se convierte en la referencia para toda la sustitución de luminarias tanto en labores de mantenimiento como en las que se instalen nuevas. 

reurbanización calles
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!