Ya ha comenzado el periodo de inscripción para los 75 cursos que oferta la Casa Encendida durante el último cuatrimestre del año, que se encuadran en cuatro áreas: Solidaridad, Medio Ambiente, Cultura y Educación y que también cuenta con un apartado para niños y jóvenes.

La Casa Encendida, que en diciembre cumplirá 10 años, lleva desde sus comienzos ofreciendo formación especializada – no oficial – en campos tan diversos como la fotografía, las artes escénicas, la literatura, los idiomas, la cooperación o el medio ambiente, la informática o la astronomía. Profesores de la talla de Ricargo Piglia, Roberto Bolaño, Manuel Rivas, Juan Goytisolo, Nacho Vigalondo, Mariano Barroso, Pedro Costa, Claire Denis, Cristopher Doyle o Alberto García Alix han pasado por las aulas de este Centro, lo que lo confirma como una de las apuestas más interesantes en educación no formal en nuestro país. El año pasado 11.800 personas se beneficiaron de los 592 cursos y talleres que se realizaron.
Cultura variada
Para este nuevo cuatrimestre, el área de Cultura ofrece cursos que van desde la fotografía con Carmela García, hasta el cine con Carlos Vermut, pasando por crítica y ensayo, con María Virginia Jaua o danza con Amalia Fernández, además de los tan demandados cursos tecnológicos en los que se sacará el máximo partido a programas como Final Cut, Avid Pro, Cubase, Photoshop o Ilustrator.
El área de Solidaridad dará especial atención durante estos meses a las Artes Escénicas y Discapacidad coincidiendo con la X edición del festival del mismo nombre. Además, vuelve a ofertarse el dedicado a África, otros sobre voluntariado o el que tratará de Liderazgo y Coaching en equipos de cooperación. En Medio Ambiente, destacan los cursos sobre huertos y jardinería, Fotografía digital en la naturaleza o arquitectura sostenible, mientras que en el área de Educación, además de los cursos de idiomas, la formación para docentes y los encuentros literarios, hay una programación específica en dibujo, poesía y animación a la lectura para el público infantil.
Niños y jóvenes
La Casa Encendida no se olvida de los más pequeños y ofrece una extensa variedad de talleres para ellos. El taller de dibujo y pintura con Remedios Díaz o el taller de poesía PoeMaD a cargo de Norka Osorio, introducirán a los asistentes en el mundo de las Bellas Artes. Además en la Biblioteca joven comienzan las mañanas de cuentos para colegios y las tardes de cuentos todos los viernes, y termina el año con los talleres de navidad y año nuevo. El colofón llegará con el taller “Louise Bourgeois. El arte de re-experimentar la realidad” en el que los niños intentarán acercarse a la manera en la que Bourgeois lograba ser artista.