Yahoo! lanza un nuevo buscador más rápido. Ahora, la web es mucho más ágil y, también, más estética.
Debido a los avances de Google con Instan y de Microsoft con la distribución de Bing, Yahoo! ha decidido “subirse al carro” de las actualizaciones con un nuevo buscados. Ahora, la página se presenta mucho más rápida y, además, también ha mejorado su aspecto estético.
Yahoo! Search ha roto el modelo tradicional de presentación de resultados en una única columna (dos si se tiene en cuenta la publicidad) extendido por Google. Los resultados principales aparecen en una especie de caja en la parte superior que permite interactuar.
De este modo, se ha creado un espacio que consta de una barra superior con un conjunto de palabras muy semejantes a los ‘trending topics’ de Twitter que, además, es dinámico, guiado con flechas, y dos pestañas más de búsquedas diferenciadas: una para imágenes y otra para Twitter en tiempo real.
Determinadas búsquedas están acompañadas de otras búsquedas recomendadas y de enlaces a vídeos, como las películas y otros contenidos multimedia.
Por otro lado, Yahoo! Search recupera su estilo tradicional, con las búsquedas recomendadas de pago en la parte inferior. En otras ocasiones también aparecen a la derecha.
El nuevo buscador de Yahoo está adaptado tanto para sobremesa como para móvil.