Pan de molde, fácil de preparar en casa

El pan de molde es fácil de preparar en casa. Sólo requiere tener los recipientes adecuados, aptos para los plum cakes.


El pan es un alimento clave en la historia de la humanidad. De ingredientes sencillos, es el complemento que nunca falta en la mesa y ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, fruto de las diferentes culturas y gustos. Integrales, en barra, el pan de pueblo… las posibilidades son múltiples y una de las fórmulas más convencionales es el pan de molde, también conocido como “inglés”. Su preparación en casa no tiene misterios.

Un kilo de harina de media fuerza, 40 gramos de levadura, 30 gramos de sal, 10 gramos de azúcar, 15 gramos de mantequilla y un cuarto de litro de leche y otro de agua. Estos son los ingredientes necesarios para elaborar pan de molde. La harina de trigo puede ser normal o integral. También se pueden añadir cereales o frutos secos, como pipas peladas, siempre en su justa medida.

Con la cuarta parte de la harina y la levadura, junto con un poco de agua, se elabora una masa y se deja fermentar. Con el resto de la harina se forma un volcán, donde se añadirán los demás ingredientes. Tras mezclar todo, se agrega la masa de la levadura, se amasa de nuevo y se deja fermentar a 35°C durante media hora. Pasado este tiempo, se vuelve a amasar y se corta en porciones que se introducen hasta la mitad de los moldes, con cuidado de cubrir las esquinas. Sin cerrar, se le aplica calor y, cuando ha crecido dos terceras partes, se cierra el molde y se introduce en el horno a 200°C durante 45 minutos.

(FOTO: Maurid80)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!