Yincanas, juegos de escape y experimentos este fin de semana en la 13ª edición de la Noche Europea de los Investigadores

Yincanas, juegos de escape, experimentos, talleres o conferencias en  torno al reciclaje, el espacio o las bacterias son algunas de las propuestas incluidas en el programa

La 13ª edición de la Noche Europea de los Investigadores, que tendrá lugar entre el  30 de septiembre y el 1 de octubre en siete municipios de la región con 131 actividades gratuitas

La 13ª edición de la Noche Europea de los Investigadores se celebrará el 30 de septiembre y el 1 de octubre en siete municipios de la región con yincanas, juegos de escape, experimentos, talleres o conferencias en  torno al reciclaje, el espacio o las bacterias son algunas de las propuestas  incluidas en el programa. 

Las actividades son organizadas por cerca de 30 instituciones diferentes con sede en la Comunidad,  como todas las universidades y los principales centros de producción científica,  las actividades son gratuitas y para todos los públicos.

Actividades

Entre las iniciativas más originales para las actividades se encuentra la organizada por la  Universidad Autónoma, en la que se anima a los asistentes a ser pastor por un  día aprendiendo ecología con un rebaño de ovejas, o la de la Politécnica para  hacer un taller de mapeo en familia.

Por su parte, la Complutense ofrece una  yincana foliar para identificar árboles a través de sus hojas, mientras que el  Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Clínico San Carlos invita a conocer y  operar con un entrenamiento laparoscópico

Por su parte, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados de la Comunidad  de Madrid (IMDEA) también participan con actividades como talleres sobre la  economía circular o sobre la relación de los plásticos con el ciclo del agua de  manera práctica.  

Este año, los interesados en el espacio también pueden contribuir a resolver los  23 retos que plantea la NASA en su proyecto Make Space, desde cómo  sobrevivir en Marte con impresoras 3D hasta la exploración de Venus, para  ganar el desafío que este año tiene premio económico para los tres primeros  clasificados. 

Noche Investigadores
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!