Colmenar Viejo pintará más de 120 pasos de peatones de la localidad mejorando la seguridad peatonal y vial

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Colmenar Viejo ha iniciado esta semana la Operación Pasos de Peatones 2022, una inversión de mejora de la seguridad peatonal y vial mediante la que se repintan 127 pasos de peatones para dejar mejor definidos itinerarios peatonales, a la vez que se sigue implantando el pintado con llana dentada, que reduce los accidentes por deslizamientos al pisar las franjas de los pasos de cebra. Esta mejora cuenta con un presupuesto de 48.320,03 euros.

Esta operación se realiza en zonas donde es necesario reforzar la señalización y el estado de los pavimentos también se encuentre en buen estado, para no repintar en zonas que se van a asfaltar próximamente o en calles que se van a reformar y en sus proyectos se incluye la nueva señalización, y así multiplicamos las zonas donde esta señalización tan importante para los itinerarios peatonales, queda renovada. Es importante el pintado con llana dentada porque, de momento, es el único con el que se compatibiliza el pintado de las rayas características de estos pasos con seguir permitiendo el agarre de los neumáticos, y así reducir los siniestros, sobre todo en moto, que se producían en días de lluvia al frenar en cruces con la pintura lisa en pasos de peatones”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Los técnicos estiman que esta inversión quede finalizada en un plazo de dos meses.

paso de peatones
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!