‘Yo Me Sumo’, la Guía de violencias sexuales hacia las mujeres presentada por Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Delegación de Igualdad, ha presentado la campaña #yomesumo, que, entre otras iniciativas, incluye la ‘Guía de violencias sexuales hacia las mujeres’, financiada por la Secretaría de Estado de Igualdad en colaboración el Pacto de Estado contra la violencia de género.

El acto ha sido presentado por Tatiana Jiménez, portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Peral, concejala de Igualdad, y Teresa Doblas, técnico municipal de Igualdad. La campaña es clara y contundente y envía un mensaje sencillo pero directo a la ciudadanía en general y en concreto a los agresores: “No están jugando con muñecas”.

Campaña contra el uso del cuerpo de la mujer

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado la nueva campaña contra el uso del cuerpo de las mujeres con el hashtag #YoMeSumo

Publicada por Cronica Norte en Martes, 2 de julio de 2019

“Las múltiples caras de las violencias sexuales hacia las mujeres son, además de delitos, gestos intolerables en una sociedad democrática y formada como la nuestra que tiende a la igualdad. Violencia sexual no es solo la prostitución, una agresión, una violación o un intento de violación, en este delito se circunscriben infinidad de delitos a los que no siempre se les da la suficiente importancia”, señala Rebeca Peral. “Hablamos del acoso sexual, la intimidación, el impedimento de uso de preservativos, el matrimonio o cohabitación forzados, el sexting y la sextorsión, entre otros”, añade la concejala de Igualdad.

32.000 ejemplares de la guía

Para dar a conocer los pormenores de la campaña, se han distribuido por la ciudad 32.000 cuadrípticos con esta guía que, además de ofrecer información puntual y consejos sobré cómo atender a una víctima de la violencia sexual, anima a denunciar cualquier caso del que se tenga noticia. También se ha difundido la campaña en anuncios en los medios locales, como La Plaza y Canal Norte, en la web y redes sociales, y se han hecho marcapáginas y chapas.

Dentro del Pacto de Estado alcanzado por el se incluyeron mejoras en la asistencia y protección de las víctimas, en la sensibilización y la educación, y en las formación de los profesionales que intervienen en el proceso. Además, de medidas de sensibilización y prevención de violencia de género y sexual en todas las etapas educativas, refuerzo de inspección educativa y formación del profesorado y personal sanitario. También se incluyeron protocolos de actuación entre juzgados y administraciones y acreditación de situaciones de violencia para acceder al estatuto integral de protección.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!