En las próximas semanas, YouTube pondrá en marcha un nuevo espacio para los creadores de la plataforma de vídeo. A través de esta iniciativa, los miembros del programa para jóvenes profesionales YPP de toda Europa, Oriente Medio y África podrán reservar su propio espacio destinado a la creación audiovisual en las salas ubicadas en las oficinas de Google del Soho de Londres.
En este nuevo espacio, los creadores de vídeos de la plataforma pueden colaborar con otros partners, aprender nuevas técnicas y tener acceso a un gran equipo audiovisual. Según informa el blog oficial de Google España, el espacio de creadores está dotado de la última tecnología, desde cámaras réflex digitales y cámaras de cine, hasta dos estudios de rodaje que incluyen un croma y espacios de edición completamente equipados.
El espacio estará supervisado por el YouTube Next Lab, un equipo dedicado a acelerar el crecimiento y el desarrollo de canales y creadores de YouTube a través de programas como «YouTube NextUp» (disponible en 11 países), la «Academia de Creadores», donde los usuarios de la plataforma pueden aprender técnicas de creación de vídeo o el «YouTube Creator Playbook», donde se recogen consejos y estrategias para crear audiencias en el canal de Youtube.
Con este nuevo espacio en Londres, Youtube pretende dotar a sus creadores más activos de las herramientas técnicas adecuadas para la producción de vídeos e impulsar a nivel mundial el número de seguidores de los distintos canales de la plataforma.