Youtube reinventa el VHS

Para celebrar el 57 aniversario del Video Home System (VHS), YouTube ha incluido la opción “modo VHS” para visualizar los vídeos en formato analógico, que se vio desbancado a partir del año 2000 con la llegada al mercado del DVD y la tecnología digital.

video

En algunos videos seleccionados, YouTube ha puesto a disposición de los usuarios un botón VHS en la parte inferior derecha del reproductor con el que se podrá activar la opción ‘modo VHS’ para disfrutar del vídeo de entonces.

De esta manera YouTube, rinde su peculiar homenaje a uno de los aparatos tecnológicos más recordados y usados hasta la llegada de los DVDs. tras vencer a el Betamax de Sony, el VHS se convirtió en el sistema casero de grabación y reproducción de vídeo más extendido hasta el año 2000.

A partir de este año, el VHS se enfrentó al DVD hasta que en 2007 con la llegada del vídeo digital entró definitivamente en los mercados en los hogares españoles. A la llegada del vídeo digital hay que sumar la aparición de Internet, que con los sistemas de reproducción online y señal digital contribuyó a su desaparición paulatina.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!