Zaid Ait Malek y Ana Paz ganan el Maratón Alpino Madrileño 2014

Zaid Ait Malek y Ana Paz ganan el Maratón Alpino Madrileño 2014. El Maratón Alpino Madrileño estrena campeones en la décimoctava edición de esta consagrada prueba de carreras por montaña que durante los últimos años reúne a los mejores corredores del circuito nacional.

© FMM
© FMM

En esta ocasión, dos “primerizos” se han hecho con los títulos masculino y femenino del Campeón de Madrid de Larga Distancia 2014 y, en ambos casos, lo han hecho con poderío y autoridad, demostrando desde el principio de la carrera que estaban perfectamente preparados para dar el relevo y que habían estudiado la carrera con todo detalle.

Antes de llegar al puerto de Navacerrada, en la primera ascensión de la carrera, Ana Paz ha tomado el mando imponiendo un constante ritmo y ya en el Alto de Guarramillas la distancia respecto a su inmediata perseguidora, Nerea Martinez, era de casi 7 minutos.

Una hora y media después, en la cumbre de Peñalara el margen de Ana Paz respecto a Nerea Martínez se amplió hasta los 11 minutos y desde allí hasta la línea de meta se fue poco a poco incrementando hasta alcanzar casi los 17 minutos.

La presea de bronce fue a parar, por segundo año consecutivo, a Eva Vidal que tuvo una carrera cómoda sin presión de sus perseguidoras pero que, en ningún momento, tuvo opciones reales de disputar la segunda plaza.

La carrera masculina estuvo dominada con mucha autoridad por Zaid Ait Malek que en línea de meta aventajó a Pablo Villa, segundo clasificado, en 23 minutos, dejando la tercera plaza de la carrera a David Galindo que, al ser el primer corredor federado en Madrid, se hizo con el título de Campeón de Madrid de Larga Distancia 2014 y pudo alcanzar la línea de meta con más de 11 minutos de ventaja respecto a José Irurozqui que, a la postre, alcanzó el subcampenato. La medalla de bronce fue para Noé Fernández que llegó 4 minutos después.

La clasificación de veteranas A estuvo encabezada por Nerea Martínez seguida de Eva Vidal e Isabel lado y los vetertanos A por Noé Fernández, Baltasar Girol y Chemari Bustillo.

Por su parte, los veteranos B estuvieron liderados por Ángel Bonilla, habitual en los podios de los últimos años en el circuito madrileño, dejando la plata a Miguel Enrique Bernau y el bronce a Isidoro Llorente, también presentes en los primeros puestos de las clasificaciones del circuito madrileños durante las pasadas ediciones.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!