DRAO Producciones y Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, principal compañía lírica privada a nivel nacional especializada en este género con la dirección artística de Luis Roquero y con una trayectoria llena de éxitos que así lo avalan, aterrizan del 7 al 25 de agosto en el Teatro La Latina con la temporada veraniega de Zarzuela en La Latina
Grandes títulos con 20 músicos en directo y más de 30 artistas en escena
El teatro madrileño reúne bajo un marco incomparable tres grandes títulos que transportarán a los espectadores al «Madriz» de 1800 así como a las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma como nunca antes, desde el escenario de la Plaza de la Cebada. La frescura de Agua, azucarillos y aguardiente, el coraje que caracteriza a La Chulapona y la raza de La Revoltosa, acompañados por la orquesta titular compuesta por 20 músicos en directo y más de 30 artistas en escena.
Elenco de primeras figuras
Un elenco de primeras figuras en el mundo de la lírica encabezado por la soprano madrileña María Rodríguez y la mezzosoprano asturiana Lola Casariego, la soprano madrileña Margarita Marbán, y el tenor valenciano Vicente Antequera, con la colaboración de la artista Charo Reina, rodeados de un gran cuadro de actores y cantantes con nombre propio como Pedro Javier, Miguel Ferrer, o Jesús Lumbreras, que además están acompañados por la orquesta titular en directo y con la dirección musical del maestro Enrique García Requena y la dirección artística de Luis Roquero.
Actividades gratuitas
Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades gratuitas dentro de La Latina, como visitas guiadas por el teatro o concurso de Chotis, participando en el programa de festejos de las tres verbenas más populares de Madrid.
Populares zarzuelas
El ciclo comienza con la representación de Agua, azucarillos y aguardiente, una zarzuela en un acto con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca del 7 al 11 de agosto. Luego será el turno de La Chulapona, una obra considerada representativa del casticismo madrileño dentro de la zarzuela grande que había sentado precedente Doña Francisquita. Con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, del 14 al 18 de gasto y La última zarzuela en representarse será La Revoltosa, un sainete lírico de un acto, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí del 21 al 25 de agosto. Las entradas ya están a la venta en el siguiente enlace: