Zonas verdes y carriles bici en Sanse sustituyen a las líneas de alta tensión

Sanse ha creado nuevas zonas verdes y carriles bici que, ahora, sustituyen a las líneas de alta tensión.


Por las trochas de los antiguos trazados de las líneas de alta tensión que discurrían sobre la avenida de Juana de Castilla ya no circula corriente eléctrica. Tras su desmantelamiento y la retirada de las torres, ahora las recorrerán ciclistas y peatones en sus 365 metros de nuevos carriles bici y 525 de nuevos trazados peatonales.

El alcalde, Manuel Ángel Fernández, ha querido ser testigo de la remodelación de esta avenida y de la renovación del entorno, que se ha transformado en un espacio verde para disfrute de los vecinos. Fernández ha visitado este espacio destacando “la solución ecológica que ofrece el carril bici, para desplazamientos más rápidos, que facilitan sentir la ciudad y su entorno natural de manera más cercana”.

Ésta es una actuación conjunta de las concejalías de Obras y Medio Ambiente, con un  presupuesto de 240.000 euros.

El proyecto dota de vegetación a la zona, distribuyendo sobre 4.500 metros cuadrados de terreno 268 árboles de distintas especies y 5.400  arbustos. Con un sistema de riego automatizado, esta nueva zona ajardinada ha recuperado y mejorado la estética y la calidad de vida en la ciudad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!