El Ayuntamiento de Fuente el Saz ha puesto en marcha un nuevo programa de formación para el empleo.
La oficina de la OPEA (acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo) estará ubicada en el nuevo Centro Cultural “Dos de Mayo”. La inversión alcanza los 40.103,74 euros y está subvencionado íntegramente por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.
Este servicio tiene como finalidad facilitar a los usuarios las herramientas que hagan posible la búsqueda autónoma de empleo o la colocación por cuenta propia, por lo que está dirigido a trabajadores desempleados, siendo requisito imprescindible estar inscrito en la Oficina de Empleo.
El programa contará con personal técnico (orientadores) y de apoyo (administrativos) para llevar a cabo la formación.
Las acciones que va desarrollar son las siguientes:
-Tutoría individualizada: entrevista individual inicial, elaboración de currículo, seguimiento personalizado para derivar a cada usuario a otras acciones.
-Desarrollo de aspectos personales para la ocupación: acción colectiva dirigida a incidir sobre los aspectos personales que faciliten la inserción profesional.
-Grupos de búsqueda activa de empleo: acción colectiva que incide en el proceso de selección de personal en las empresas (pruebas psicotécnicas, entrevistas de trabajo, etc)
-Información y motivación para el autoempleo: acción colectiva encaminada a motivar al desempleado hasta la iniciativa empresarial, proporcionándole la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de empresa.
-Asesoramiento de proyectos empresariales: acción individual encaminada a proporcionar a emprendedores con ideas concretas asesoramiento en todo el proceso de puesta en marcha de la empresa.
Se iniciaría en octubre y finalizará el 31 de marzo de 2011.
Los interesados en recibir más información sobre este programa deben dirigirse al Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento.