Programa de formación para el empleo en Fuente el Saz

El Ayuntamiento de Fuente el Saz ha puesto en marcha un nuevo programa de formación para el empleo.

La oficina de la OPEA (acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo) estará ubicada en el nuevo Centro Cultural “Dos de Mayo”. La inversión alcanza los 40.103,74 euros y está subvencionado íntegramente por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

Este servicio tiene como finalidad facilitar a los usuarios las herramientas que hagan posible la búsqueda autónoma de empleo o la colocación por cuenta propia, por lo que está dirigido a trabajadores desempleados, siendo requisito imprescindible estar inscrito en la Oficina de Empleo.

El programa contará con personal técnico (orientadores) y de apoyo (administrativos) para llevar a cabo la formación.

Las acciones que va desarrollar son las siguientes:

-Tutoría individualizada: entrevista individual inicial, elaboración de currículo, seguimiento personalizado para derivar a cada usuario a otras acciones.
-Desarrollo de aspectos personales para la ocupación: acción colectiva dirigida a incidir sobre los aspectos personales que faciliten la inserción profesional.
-Grupos de búsqueda activa de empleo: acción colectiva que incide en el proceso de selección de personal en las empresas (pruebas psicotécnicas, entrevistas de trabajo, etc)
-Información y motivación para el autoempleo: acción colectiva encaminada a motivar al desempleado hasta la iniciativa empresarial, proporcionándole la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de empresa.
-Asesoramiento de proyectos empresariales: acción individual encaminada a proporcionar a emprendedores con ideas concretas asesoramiento en todo el proceso de puesta en marcha de la empresa.

Se iniciaría en octubre y finalizará el 31 de marzo de 2011.
Los interesados en recibir más información sobre este programa deben dirigirse al Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!