Algete ciudad desconectada

Que en el año 2014 en pleno Siglo XXI  a 30 Km de Madrid en una localidad de más de 20.000 habitantes los vecinos trabajadores y empresarios tengan que estar preocupados por que en sus domicilios y en sus empresas no haya servicio eléctrico y, o Internet  constante y con garantías y que los cortes de estos servicios, uno de ellos básico de derecho, sean continuos, repentinos y sin ningún aviso previo es para que a los políticos locales les salten todas las alarmas y piensen seriamente en su función como representantes públicos de la ciudadanía. Pero no solo los del Ayuntamiento al Presidente de la Comunidad de Madrid también le debería preocupar que todos los vecinos una localidad como Algete sufra este despropósito desde hace años.

Años de cortes y engaños

No estamos hablando de unos cortes eléctricos esporádicos en una mala racha, estamos hablando de una serie de cortes con una frecuencia variable pero constante. Microcortes y otros algo más prolongados que llevan sucediendo desde la época en que se construyo el Aeropuerto de Bárajas – al que achacaban las culpas- en su momento “con toda la desfachatez”  por que luego la compañía suministradora culpó en un comunicado a las Avutardas, en un alarde de imaginación sin parangón, por parte del equipo de comunicación de esa empresa de puertas giratorias que hace unos anuncios muy sensibleros en la TV.

Hay que tener la cara dura muy grande para echarle la culpa a las avutardas de los continuos micro-cortes que padece Algete, la mayoria de los 20.000 habitantes no han visto una avutarda por aquí. La realidad es que las infraestructuras de Iberdrola son insuficientes. La subestación eléctrica no puede con el flujo de suministro necesario. Eso si, mientras fueron pasando los años han ido tirando balones fuera e infuso echando la culpa al usuario.  – en más de una ocasión con la nevera deshaciendose por los suelos y en pleno mes de agosto, me llegaron a decir que seria un problema particular y que no les constaba ninguna incidencia. Los vecinos  estan hartos y llegaron a realizar un flasmob este verano para protestar por este asunto.

Ahora nos tocan la fibra…

Si con los micro-cortes eléctricos no teníamos suficiente, ahora llevamos una tanda de cortes en el suministro de fibra óptica , ADSL y 3G… Algete es así, todo emoción y aventuras. Hoy martes 25 de noviembre sobre las 14:00 horas aproximadamente no hay ninguno de los tres servicios antes mencionados… Son las 16: 35 y sigo sin conexión a los datos.  Eso sí hay electricidad.  Aunque si rizamos el rizo como en el circo, tal vez nos quedemos sin ella a la vez. Pero ahora mismo no tenemos Internet, ni podemos llamar por el fijo y tampoco podemos acceder a la red de datos a través del móvil…  Como les digo, una autentica aventura tener la sede aquí de una empresa ligada a la comunicación y a la inmediatez.  De continuar así, nos planteamos muy seriamente abandonar esta localidad como sede de esta cabecera para poder trabajar.

Y dicen que este tema no es importante…!

Lo más triste de todo es que existan dirigentes políticos que piensen que este asunto no es vital para los vecinos de Algete – hay que vivir lejos de la realidad-  o mejor dicho hacerlo fuera de los cortes como sucede en la Urbanización de Sto Domingo de donde procede la idea de este pensamiento a traves de una representante pública. Y es que cuando no se viven los problemas en tu propia carne, las cosas se ven de otro modo. Pero la falta de acceso a un servicio básico como la electricidad, es un problema muy grande y cuando esta falta de acceso es reiterada el problema es una gran bola que acaba con la paciencia de los vecinos de Algete que están hartos de no poder vivir con normalidad.

¿Para cuando una manifestación a las puertas de Iberdrola ? ¿Para cuando un golpe de fuerza?

Me consta que desde la alcaldia del municipio  se han hecho las gestiones con la suministradora – Iberdrola- y se ha elevado el problema por los conductos reglamentarios. Sr alcalde, cuando el conducto reglamentario y las vías oficiales no sirven para arreglar el grave problema de los vecinos a los que Vd representa y van pasando los años, es necesario “elevar la voz” que La Constitución es el conducto oficial más reglamentario y también ampara la protesta ciudadana, coja Vd la bandera del pueblo de Algete convoque a todos los partidos políticos y a los ciudadanos y alcen la voz en la instancia que corresponda. Algete no puede estar desconectada de la realidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!