Google+

Alumnos del IES Giner de los Ríos de Alcobendas ilustran un Calendario contra la violencia de género

Dentro del Pacto Social por el Fin de la violencia contra la mujer y con el objetivo de seguir educando en igualdad y prevenir así la violencia de género, el Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Casa de la Mujer, ha puesto en marcha una iniciativa en colaboración con el IES Giner de los Ríos editando un calendario para la ocasión.

calendario

Se trata de un calendario ilustrado por los alumnos de Bachillerato, supervisados por los profesores de Arte. Participaron 36 alumnos en total, entre los que se seleccionaron 12 ilustraciones, tantas como meses tiene el año. Dibujos que reflejan la tristeza en los rostros de mujeres, la opresión, la dualidad, la violencia, la duda…

Los calendarios ya han comenzado a distribuirse y se pueden encontrar en la Casa de la Mujer. En las páginas de la revista municipal SietedíaS se mostrarán, cada mes, las ilustraciones seleccionadas.

Alto compromiso contra la violencia de género

Alcobendas es una localidad muy comprometida con la lucha por el fin de la violencia de género. El pasado año, 2017, editó y repartió una guía para la detección y prevención de este tipo de violencia contra las mujeres, se realizaron campañas en colegios e institutos para concienciar a los jóvenes.

La elaboración de esta guía se enmarcó dentro de las actuaciones del Programa de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Alcobendas y dando respuesta a los compromisos y actuaciones del Pacto Social por el Fin de la Violencia Contra la Mujer.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623