Google+

Ampliación de la red viaria de la Comunidad de Madrid

La Comunidad ha editado una nueva versión mejorada del mapa oficial de carreteras de la región para el año 2012 que, como novedades, incluye la ampliación de la red viaria regional en ocho kilómetros y la incorporación de la M-966 que pasa a ser titularidad regional, tras su cesión por parte del ayuntamiento de Cercedilla. De esta manera, nuestra región cuenta con un total de 2.584,642 kilómetros de carreteras, entre vías principales, secundarias y locales.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, presentó ayer, 26 de abril, el nuevo mapa regional de las carreteras madrileñas donde destacó que se trata de una versión mejorada, tanto en el contenido como en el formato y aclaró que “de estos 2.584,642 kilómetros de carreteras,661,755 pertenecen a la red principal; 633,852 a la red secundaria; y1.289,035 a la red local. El plano incorpora, además, todas las obras y actuaciones ejecutadas por el Gobierno regional en 2011 como la duplicadaM-609; la variante de Valdelaguna; la eliminación de las glorietas de la M- 407, entre Fuenlabrada y Leganés; o el nuevo tramo de la M-224”.

El mapa a escala 1:200.000 se va a facilitar en formato papel, pudiéndose además consultar a través de la página web, www.madrid.org.

Igualmente, según explicó Borja Carabante, la nueva versión de 2012 señaliza cada tipo de vía, distinguiendo entre autopista, radial, red principal, secundaria o local, así como los tramos de carretera que ya están en servicio o los que se encuentran en fase de construcción. Igualmente se indica el origen y fin de cada carretera, para que el conductor pueda planificar al detalle el itinerario de cada uno de sus desplazamientos por las carreteras regionales.

También  se mantienen algunas recomendaciones de seguridad vial que, aunque obvias, son necesarias para seguir contribuyendo a que la accidentalidad disminuya en nuestra región. Entre esos mensajes destaca el de respetar los límites de velocidad, descansar en los trayectos largos, evitar el consumo de alcohol, usar el cinturón de seguridad o llevar cadenas.

Algunas curiosidades de nuestras carreteras

Gracias a esta nueva versión del Mapa de Carreteras de Madrid encontramos que las tres carreteras más largas de la región son la M- 404 que pertenece a la red secundaria y tiene 75,690 kilómetros; la M-501 con 72,780 kilómetros; y la M-506 con 54,420 kilómetros. En cuanto a la más corta, la M-972 con 406 metros, que enlaza la M-604 con Alameda del Valle.

Otra curiosidad que se puede obtener de esta nueva edición es la distancia a Madrid de cada uno de los pueblos que conforman la Comunidad de Madrid. Así, encontramos que el pueblo más alejado de la Puerta del Sol es Puebla de la Sierra situado a 105 km y el más próximo, Leganés.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623