Así quedan los nuevos gobiernos de la zona norte

Tras los actos de toma de posesión y formación de los nuevos gobiernos en los distintos ayuntamientos de la zona norte de Madrid, algunas localidades sorprendieron en el último momento con un giro de gobierno.

Alcobendas, un alcalde cada 2 años

En el Pleno de investidura, el cabeza de lista del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha sido elegido alcalde de la ciudad con los nueve votos de su formación y el apoyo de los cinco concejales de Ciudadanos.

Ambas formaciones anunciaban justo antes del Pleno que habían llegado a un acuerdo suscrito por el propio Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz cabeza de lista de Cs. Según el documento, gobernarán «en coalición», aunque turnándose la alcaldía: Sánchez Acera será alcalde los dos primeros años, mientras que Arranz figurará como vicealcalde.

Al llegar el ecuador de la legislatura, la alcaldía pasará a manos de Ciudadanos, garantizando la continuidad del equipo y el programa de gobierno. Sánchez Acera y Arranz han acordado 17 «compromisos políticos» para «mejorar la ciudad de Alcobendas». Entre las prioridades, señalan la vivienda pública a precios asequibles, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y la rebaja de impuestos a familias, desempleados y autónomos.

San Sebastián de los Reyes

La falta de acuerdo entre los partidos de derechas resultó en la revalidación de Narciso Romero como alcalde para esta nueva legislatura.

Partido Popular, Ciudadanos y Vox no alcanzaron acuerdo en San Sebastián de los Reyes a pesar de sumar mayoría absoluta. Finalmente, el candidato socialista, Narciso Romero, será el alcalde, de nuevo. A pesar de no sumar la mayoría absoluta, sólo han votado por él los 7 concejales socialistas, Romero se constituye como nuevo edil por ser la lista más votada en las pasadas elecciones.

Perdiguero sigue teniendo la llave

En este consistorio, Miguel Ángel M. Perdiguero tiene la llave del gobierno, pudiendo dar su apoyo tanto a PP como a PSOE, sin embargo propuso su candidatura como alcalde, obteniendo tan solo los 5 votos de los concejales de Ciudadanos.

Tres Cantos

Por segunda vez consecutiva Jesús Moreno García ha sido investido como alcalde de Tres Cantos en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento.

El acto de juramento o promesa, estuvo presidido por el edil de más edad, Mª Jesús Martín, de Ganemos Tres Cantos y por el más joven, Pedro Fernández del Partido Popular.

Una vez proclamadas las candidaturas y depositados todos los votos, se procedió al recuento en el que el candidato del Partido Popular, Jesús Moreno, contó con el apoyo de los 11 ediles que el PP logró en las elecciones municipales, obteniendo así la mayoría absoluta.

Juan Andrés Díaz Guerra, candidato de Ciudadanos presentó también su candidatura, obteniendo dos votos; El PSOE, encabezado por Vicente López, obtuvo el apoyo de las izquierdas, pero aún así no consiguió suficientes votos para hacerse con la alcaldía.

Algete

Juan Jesús Valle (PSOE) se convierte en alcalde de Algete con los votos de Vecinos y UCIN. Aunque de momento el acuerdo es solo de investidura, pero se reunirán en los próximos días en busca de una alianza programática.

Los concejales de PSOE, UCIN y Vecinos X Algete, sumaban un total de 10, lo cual no les deba la mayoría absoluta pero si por ser la lista más votada, con lo que Juan Jesús Valle quedaría como Alcalde de la localidad.

Soto del Real

Con 8 votos a favor (los de su propio grupo socialista) y 4 abstenciones (del PP y Cs), Juan Lobato, candidato del PSOE de Soto del Real ha sido investido como alcalde del municipio. El ya regidor señala que la gestión de los cuatro años de legislatura estará destinada a la consolidación de «proyectos ya iniciados para mejorar la calidad de los vecinos».


Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!